Danilo Medina inaugura la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015

El presidente Danilo Medina corta la cinta para dejar oficialmente abierta al público la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015. Junto a él su esposa Cándida Montilla y José Antonio Rodríguez.SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurada anoche la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, durante un acto celebrado en el Teatro Nacional, dedicada al intelectual Manuel Rueda con el lema “Leer te reinventa”.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien indicó que la Feria del Libro constituye un ejemplo de lo beneficioso que ha sido la inversión del Estado en el sector cultural.

Durante el acto fueron entregados reconocimientos a Juan Tineo, por su esfuerzo sostenido de realizar durante ocho años la Feria del Libro Hispana-Latina en Nueva York, y  a los colaboradores Joel Almonó y José Carvajal. En tanto que la escritora argentina Beatriz Sarlo recibió el Premio Pedro Henríquez Ureña.

Santiago Marcovich, director de Asuntos Culturales de la Cancillería de Perú, tras agradecer la invitación de su país a la feria, expresó que la República Dominicana y el Perú comparten viejos lazos de amistad y cooperación.


“La participación del Perú en la Feria del Libro será un hito más en esta historia común que venimos reforzando”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019