El Alcalde Roberto Salcedo entrega local a la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional‏

Resultado de imagen para El Alcalde Roberto SalcedoEl alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, proclamó que mientras esté dirigiendo los destinos de la ciudad de Santo Domingo ningún vendedor de la calle será maltratado, tras asegurar que se agilizan los planes para la construcción de un circuito de micro-plazas en el eje de la avenida Duarte esquina calle París.

“No es posible que a una persona que se esté ganando el sustento de sus familias, que alguien por una decisión, venga y se le atropelle”, dijo.

El alcalde Salcedo hizo el señalamiento al entregar un local a la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, ubicado en el tercer nivel de la Plaza del Buhonero, en la calle José Martí.
Dijo que “jamás de mis labios va a salir una decisión de atropellar a un pobre de mi ciudad”.

 “Como voy yo a impedirle a una familia humilde que se gane el sustento de sus familiares, eso jamás lo haría”, añadió.

Salcedo dijo que “su gestión ha iniciado un proceso de recuperación y readecuación en el eje de la Duarte con París sin atropellar a nadie”.

“Yo preferiría mil veces irme a mi casa antes de tomar una decisión que lastime a cualquiera de ustedes”, precisó.
Aseguró que acudió “al lugar para testimoniar y demostrar mi solidaridad con cada uno de ustedes”.

Sostuvo que “en una administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Roberto Salcedo jamás se va a lastimar a una persona humilde que se gane el sustento de sus familias con dignidad”.

“Todo lo contrario yo me siento un aliado, un buhonero, porque ustedes lo que me han dispensado es respeto y solidaridad a lo largo de todos estos años”, dijo.

Salcedo indicó que “se creará una comisión conjunta entre las autoridades del cabildo y los buhoneros para diseñar planes que puedan ponerse en marcha en el tercer nivel de la plaza”.

El alcalde del Distrito Nacional explicó que “ha sido llamado por el gobierno del presidente Danilo Medina para la construcción de un circuito de micro plazas en todo el entorno, de forma y manera para buscarle un espacio a ustedes para que se ganen el sustento de sus familias con dignidad y con respeto”.
Adelantó que “dentro de esos proyectos se contempla la posibilidad de que los buhoneros puedan tener acceso a préstamos para dinamizar sus negocios”.

“Pienso que con el esfuerzo de ustedes y la decisión de nosotros, yo no tengo la menor duda de que esta gran familia de buhoneros del Distrito Nacional seguirá beneficiándose de todos esos esfuerzos”, dijo.

De su lado, el presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, Alfonso Rambalde Vásquez, agradeció la entrega del local a esa entidad.
Destacó que “la gestión de Salcedo se ha caracterizado por consensuar con los buhoneros en cada uno de los proyectos que ejecuta la alcaldía del Distrito Nacional”.

Rambalde Vásquez dijo “el alcalde puede contar con el respaldo de los buhoneros en los planes de readecuar el eje de la avenida Duarte-París”.

El local donado por Salcedo a la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional cubre un área de más de 100 metros cuadrados, el cual podrá ser utilizado por más de mil 700 miembros de la entidad de pequeños comerciantes.
La Plaza del Buhonero fue inaugurada en 1994.


Durante el acto de entrega, Salcedo estuvo acompañado por la Secretaria General del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; la Secretaria Técnica, arquitecta Sina del Rosario; el secretario de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, entre otros funcionarios.


Pie de foto: El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, corta la cinta en la entrega del local de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional. A su lado, figura el presidente de la entidad, Alonso Rambalde Vásquez, y secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, entre otros funcionarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019