FJT desestimará recurso contra la modificación de la Constitución

Resultado de imagen para fundacion justicia y transparencia
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT)  informó hoy que el próximo miércoles estaría presentando en audiencia, formal desistimiento por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSE), del amparo preventivo de Extrema Urgencia, presentado contra del Congreso Nacional, bajo el fundamento de la eventual modificación de la Constitución de la República.

A través de una nota de prensa, FJT precisó que será el miércoles cuando presenta la desestimación del proceso, con el que buscaba evitar que más de siete millones de ciudadano dominicanos se quedarán sin ejercer su derecho a decidir mediante referendo los asuntos que la Constitución pone a su cargo, todo ello en atención a los artículos 22, numerales 1 y 2; 75, numeral 2; 208 y 272 de la Carta Magna.

La entidad de la sociedad civil manifiesta que tomó la decisión a unanimidad, por la inhibición de dos de los jueces del Superior Administrativo, así como por los reiterados cuestionamientos, de que supuestamente sectores políticos estarían ejerciendo presiones sobre los jueces.

Otro aspecto que ha llevado a Justicia y Transparencia a dejar sin efecto el referido amparo, es la parafernalia comunicacional y mediática que se ha orquestado en contra de la institución y de su presidente Trajano Potentini, con el objeto de descalificarlo y pulverizarlo moralmente, incluso convocando e incitando por la redes sociales para la agresión y eliminación física de los directivos y abogados de la FJT.

La FJT consideró que bajo las actuales circunstancias escenificadas en las audiencias y el descredito público a que han sometido al Tribunal Superior Administrativo, no se permite que hayan condiciones para lograr una sentencia que esté libre de cuestionamientos.


La fundación lamentó que le hayan desvirtuado el amparo, de un interés estrictamente jurídico e institucional, a una cruenta lucha por la continuidad en el poder del gobierno, en contra de un sector de su propio partido, alejándose así de los propósitos y objetivos de la entidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019