Minou dice intenciones reeleccionistas son extender mandato a ocho o hasta 12 años

La diputada Minou Tavarez Mirabal cree que las intenciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de modificar la Constitución solo busca prolongar el actual mandato del presidente Danilo Medina a ocho años e, incluso, hasta doce.

La legisladora consideró como inaceptable que ministros y el mismo Presidente de la República sean quienes encabecen “el asalto a la Constitución.

“Lo que está ocurriendo en el país es grave, y su gravedad va mucho más allá de un intento irresponsable por cambiar la Constitución para favorecer aspiraciones del actual Presidente de la República y de sus seguidores”, se quejó.

En una declaración pública, la legisladora dice que no es cierto que se pretenda establecer el "sistema americano" de elección presidencial, de dos periodos consecutivos y nunca más. Además indica que le merece dudas y temores que esa afirmación la haga el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, “pues cuando  fue Presidente de la Asamblea Revisora  nunca se escuchó de sus simpatías por tal sistema”.

Tavarez Mirabal, que renunció al PLD el pasado año y ahora trabaja en la formación de un partido político, aseguró que intentar una reforma constitucional sin el apoyo que de la cantidad de votos necesaria en una eventual Asamblea Revisora, es un irrespeto y un peligro.

“Es un irrespeto a los partidos con representación en el Congreso cuyos dirigentes han declarado su oposición a la reforma. Aunque nadie duda que el sistema de partidos esté sufriendo una profunda crisis, maniobras como la actual que desconocen y atentan contra las frágiles instituciones partidarias”, indica.

Su declaración también dice que han aparecido nuevos reeleccionistas que quieren llevar al debate a cuestionar la Constitución y su legitimidad a solo cinco años de entrar en vigencia. “Eso no sólo es una irresponsabilidad: es una demostración de oportunismo carente de ética y estética”, se queja.


“La ceguera y el desconocimiento de las prácticas democráticas ha hecho olvidar a los depredadores de la institucionalidad y del presupuesto nacional que la Constitución tiene otros artículos, además del que prohíbe la re postulación del Presidente de la República. Nos referimos al Artículo 110.- Acerca de la Irretroactividad de la ley. Llamamos a la unidad para impedir esta nueva Reforma a nuestra Carta Magna. Los problemas de la democracia debemos resolverlos con más democracia para avanzar hacia una nueva República Dominicana”, concluye.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019