Policía entrega a la fiscalía pruebas sobre muerte de negro en Baltimore

Resultado de imagen para Policía entrega a la fiscalía pruebas sobre muerte de negro en BaltimorePor A P- WASHINGTON. Detectives de la policía de la ciudad estadounidense de Baltimore que buscaban pruebas sobre la muerte de un hombre negro tras ser detenido, entregaron los resultados de su investigación a los fiscales, dijeron funcionarios el jueves.

El comisario de la policía de Baltimore, Anthony Batts, dijo a periodistas que un equipo de investigadores entregó el resultado de una evaluación urgente de los eventos que rodearon el arresto de Freddie Gray, de 25 años, el 12 de abril y su deceso una semana después.

“Entiendo la frustración, entiendo la sensación de urgencia, y también lo ha hecho la organización, y por eso hemos acabado (la recopilación) un día antes del tiempo”, dijo Batts. La entrega de pruebas estaba inicialmente prevista para el 1 de mayo.

“El fiscal del estado está comprometido con que se haga justicia. Y a partir de aquí, seguiremos las instrucciones del fiscal del estado, porque desde este momento este es su caso”, agregó.

Según el procedimiento, corresponde ahora a los fiscales decidir si se acusa a alguien en relación con la muerte de Gray.

Gray murió el 19 de abril por severas lesiones en la columna vertebral, mientras se encontraba bajo custodia policial.   Su deceso desató disturbios en Baltimore y protestas en varias otras ciudades de la costa este de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Boston y la capital.

Gray murió con 80% de su columna vertebral lesionada hasta el cuello, aseguran los abogados de su familia. Gray es el último fallecido afro-estadounidense a manos de la policía de un serie de casos similares registrados en Estados Unidos.

En agosto de 2014, un policía blanco disparó y mató a un adolescente negro en San Luis, un suburbio de Ferguson (Misuri, centro), lo que provocó manifestaciones en las principales ciudades de Estados Unidos, desde Los Angeles hasta Nueva York, que recrudecieron luego que un gran jurado se negara a imputar al policía.


El comisario adjunto de la Policía de Baltimore, Kevin Davis, dijo que la investigación sobre la muerte de Gray había revelado algunos nuevos hallazgos, incluyendo que el furgón policial donde el detenido viajaba había hecho una parada adicional, aunque sin dar detalles sobre las implicaciones de ese hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019