Precandidatos PRM firman acuerdo de respeto a los resultados de la Convención.

Los precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Comisión Organizadora y la Dirección del organismo firmaron hoy un pacto de respecto a los resultados de la Convención, a celebrarse el próximo domingo 26 de abril,  la cual escogerá ala candidatura presidencial  de  esa organización para  las elecciones de mayo del 2016.

A continuación el texto del documento firmado.

AL PUEBLO DOMINICANO

ANTE LAS PRIMARIAS DEL 26 DE ABRIL DEL 2015

POR UN PRM UNIDO, COHERENTE, TRANSPARENTE Y TRIUNFANTE

El 26 de abril del presente año, justamente el próximo domingo, tendrán lugar en todo el país las votaciones de las primarias del PRM, en la cual se escogerá la persona que encarnará su candidatura para disputar la presidencia de la República el próximo 15 de mayo del 2016.

Los PRMeístas somos continuadores auténticos de los más grandes líderes dominicanos del siglo XX, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez. Si bien es cierto que esta realidad nos llena de prestigio,  también exige demostrarla, asumiendo posiciones sensatas y sabias en cada uno de los momentos políticos cruciales en que nos corresponda participar.

La virtud más apreciada por los pueblos, en estos tiempos de confrontaciones, guerras y de creciente olvido de los valores y principios éticos, es aquella unidad que se fundamenta en las decisiones consensuadas, respetuosas y transparentes.

Son estos juicios los que mueven  proponer a la familia PRMEISTA lo  siguiente:

A)   Firmar el presente documento como compromiso solemne de respeto y aceptación absolutos de los resultados de las mesas de votaciones de las primarias del 26 de abril próximo, en razón de que cada precandidato cuenta con adecuada  representación a todos los niveles donde podrá verificar  la pureza del proceso.

B)   El candidato triunfante se compromete solemnemente a compartir los mandos de la campaña, y los órganos del  comando, en condiciones de proporcionalidad total con los equipos de los otros precandidatos.

C)   La campaña política será dirigida por la dirección del PRM en coordinación con el candidato a la Presidencia de la República. De igual modo, las decisiones de gobierno fundamentales en caso de alcanzarse el poder serán siempre coordinadas con la dirección del partido a todos los niveles.

D)   La dirección del partido tendrá a su cargo la coordinación y búsqueda del consenso en cuanto al proceso de campaña interna para la escogencia  de los compañeros/as que ostentarán los cargos congresales y municipales.

 Nos comprometemos a respetar y acatar los resultados que emita la Comisión Nacional Organizadora (CNO) a través de su vocero, a fin de mantener informada a la sociedad sobre el proceso, de manera institucional. Solo la presidenta de la CNO, Dra. Milagros Ortiz Bosch, estará facultada para realizar esta delicada función.

F)   Se acuerda que tanto la CNO como sus subcomisiones de trabajo, particularmente la Comisión de Solución de Conflictos, son independientes en sus decisiones y actuaciones  y aun cuando  las mismas no resultaren favorables a una de las partes, se reputaran siempre de buena fe y acordes con las normas que regulan la Convención.

G)   Se conviene que el triunfo de cualquiera de los precandidatos será el triunfo del  Partido, y  tan pronto se le declare electo por el órgano competente,  primará en sus actuaciones la visión del bien general de la nación y de la democracia dominicana.

FIRMAS DE LOS PRECANDIDATOS:

Dr. Amaury Justo Duarte                                        ING. Hipólito Mejía Domínguez
LIC. Luis Rodolfo Abinader Corona                  Dra. Geanilda Vásquez  Almánzar

FIRMAS DE MIEMBROS DE LA COMISIÓN NACIONAL ORGANIZADORA:

 Dra. Milagros Ortiz Bosch                               Licda. Sonia Guzmán Klang
 Dr. José García Ramírez                                        Dr. Antonio Almonte
 LIC. Antonio Rodríguez                                     Dr. Hugo Tolentino  Dipp
 Ing. Cesar Sánchez                                                 



FIRMAS DE LA DIRECCION NACIONAL:

Lic. Andrés Batista García                                  Lic. Jesús Vásquez Martíne
  Presidente                                                         Secretario General



             Dr.  Antoliano  Peralta  Romero


         Pte Consejo Nacional de Disciplina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019