Procurador fiscal de Higüey niega vinculación con pérdida de expediente de narcotráfico

El procurador fiscal del Distrito Judicial La Altagracia, magistrado Edwin Encarnación, negó que esté vinculado con la pérdida del expediente del español Ricardo Conde Diez, quien fue condenado en su país a siete años de prisión por narcotráfico.

Encarnación aseguró que el Ministerio Público presentó acusación el 1 de marzo del año 2012 y que el proceso tiene 3 años en espera de la celebración de la audiencia preliminar.

Agregó que la jueza apoderada del proceso, Vanessa Contreras,  fijó para el 7 de mayo la continuación de la audiencia por la pérdida  del expediente, por lo que declaró que iba a proceder hacer un informe respecto.

También solicitó que se investigue esa situación para que finalmente el proceso pueda continuar su curso y obtener una rápida respuesta de la jurisdicción apoderada.


El expediente del español, quien huyó del país tras serle incautados 20 bienes inmuebles, como solares, lujosas villas, plazas comerciales, residenciales, apartamentos y un avión, tiene un proceso abierto por lavado.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019