Quique Antún llama a la juventud a tomar las riendas del futuro del país

DICE EL PRSC ES UNA PUERTA ABIERTA PARA EL SEGMENTO JUVENIL
Resultado de imagen para Quique Antún llama a la juventud a tomar las riendas del futuro del paísSANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la juventud dominicana a tomar las riendas del futuro de la nación para hacer los cambios que reclama la sociedad, como lo hicieron los fundadores de la República cuando apenas tenían entre 18 y 27 años, al tiempo que dijo que el PRSC es una puerta abierta para los jóvenes.

Quique Antún dijo que el patricio Juan Pablo Duarte y los demás jóvenes que les acompañaron en la formación del movimiento La Trinitaria en 1938 para alcanzar la independencia nacional, eran todos muy jóvenes, pero con grandes sueños de libertad y de un mejor destino para los hombres y mujeres que ocupaban la parte Este de la isla, la que le dieron el nombre de República Dominicana.

Dijo que el Partido Reformista está al servicio del segmento joven de la población para que con su energía, esfuerzo y pasión impulsen sus ideas y propuestas de cambio que anhela el pueblo dominicano.

El candidato presidencial reformista habló en el acto de puesta en circulación de la segunda edición de su obra “De Duarte a Balaguer”, que se realizó este miércoles en el Ateneo Amantes de la Luz, de esta ciudad, el cual fue abarrotado de personas, sobre todo de jóvenes de diferentes estratos sociales. El historiador Edwin Espinal hizo la presentación de la obra y el regidor y dirigente reformista Rafael –Papito- Cruz leyó el perfil del autor del libro. En la mesa principal también estuvo el director del Instituto de Formación Política (IFP) “Doctor Joaquín Balaguer” en Santiago, José Luis López.

“Los invito a que participen en la política, porque como dijo Juan Pablo Duarte es la ciencia más pura y la más digna, después de la filosofía, de ocupar la inteligencia noble”, dijo.

Lo que ocurre –agregó Quique Antún- es que mucha gente utiliza la política y los cargos públicos para servirse ellos y no para  servir a los demás, en especial a los sectores más desprotegidos de la población.

Aseguró que los jóvenes tiene en él a su mejor aliado para impulsar sus sueños y sus ideas que les garantizan un mejor futuro para crecer y desarrollarse, “y terminar con la desilusión y frustración que viven hoy por falta de empleos y oportunidades”.

RECUENTO HISTORICO

Durante su intervención, el ingeniero Quique Antún también aprovechó para hacer un breve recuento histórico de la vida de Joaquín Balaguer y de su admiración por la figura del patricio Juan Pablo Duarte.

Entre los temas que trata Quique Antún en su libro figuran: "El Arquitecto", "El Primero de los Hijos y de los Discípulos de Juan Pablo Duarte", "El Hombre y el Mito", "Balaguer, Duarte y Trujillo", "Balaguer en 1930", "Vista Pública y Privada", "La Noche del Magnicidio", "Retos y Desafíos del Porvenir", "Oración Fúnebre en las Exequias del Presidente Balaguer", entre otros.

A la actividad están siendo invitadas personalidades de los diferentes sectores de la sociedad de Santiago, pero sobre todo jóvenes, para que conozcan la trascendencia de la figura de Joaquín Balaguer en un breve recorrido histórico que hará el candidato presidencial del PRSC.

Quique Antún sostiene que algunos historiadores dominicanos se precipitaron en sus juicios de la figura histórica del doctor Balaguer, por lo que entiende que deberán revisarse los libros de textos que tratan de su vida.

Entiende que ya es hora de que la serenidad y el juicio ponderado se emita sobre la figura del expresidente Balaguer, quien gobernó el país por más de 22 años, y que lo propio ocurra con otros líderes que gravitaron en la vida política en los últimos 50 ó 60 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019