Rechazan decisión del Comité Político del PLD

El presidente y candidato presidencial Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, expresó su rechazo a la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, de introducir un proyecto para reformar la Carta Magna y aprobar la reeleción del presidente Danilo Medina.

Significó que para el Partido Revolucionario Dominicano es una posición de principios, enarbolados históricamente y que honra la memoria del fenecido líder de esa organización, José Francisco Peña Gómez.

Al mismo tiempo informó que hoy a las cinco de la tarde se realizará una rueda de prensa para plantear cuál será la posición que asumirán los legisladores de esa fuerza opositora en el Congreso Nacional, ante la modificación de la Constitución para incorporar nuevamente lo relativo a la reelección presidencial.

Más temprano, Miguel Vargas Maldonado había proclamado que “la propaganda del PLD ha engañado a muchos, haciéndoles creer que los dominicanos deben escoger entre las pretensiones reeleccionistas del presidente Danilo Medina, que implican un retroceso institucional, o la aspiración de Leonel Fernández, que ya gobernó por tres períodos y no hizo los cambios sociales que necesita y demanda la gente”.

Vargas se expresó en esos términos al visitar el municipio romanense de Villa Hermosa, a media mañana, donde el joven Wendy Valdez fue proclamado como candidato a alcalde.

Agregó que más allá del engaño propagandístico y mediático, los gobiernos de Fernández y el de Medina se han caracterizado por el endeudamiento público desenfrenado, excesivos impuestos, la falta de apoyo sostenido a políticas públicas que impulsen el desarrollo social, como salud y educación de calidad, buenos empleos, aumentar el poder adquisitivo de la gente y bajar el alto costo de la vida, y garantizar la seguridad ciudadana, entre otros.

Ilustró el candidato presidencial que mientras la mayoría de la población ha sido excluida de los derechos y beneficios sociales que debe reportarle una democracia efectiva, el PLD propaga que el pueblo vive un estado de progreso y bienestar, que sólo es cierto para la minoría favorecida por el partido de gobierno.

Expuso que por eso el PRD creó el Bloque de la Esperanza e impulsa el movimiento social #dímelo, para incluir a la mayoría de la sociedad en las decisiones a adoptar para cambiar el rumbo equivocado del país, luego de ganar las elecciones de 2016.

Informó que ya el movimiento #dímelo está en las redes de Internet y se prepara a desarrollar su activismo en las calles, buscando que la gente haga sus reclamos y propuestas, exprese su opinión, expectativas y sueños para ser convertidos en un programa de gobierno con la más amplia base que se haya hecho en el país.

Cerca del mediodía participó en la proclamación de Estela Ozuna, como candidata a alcaldesa de Guaimate. Ambos candidatos fueron proclamados por el consenso de la dirigencia y la militancia perredeísta de sus respectivos municipios. El consenso es una de las modalidades

Guillermo Moreno
Mientras el presidente del Partido Alianza-País, Guillermo Moreno, a través de su cuenta de twitter #AlianzaSDE, indicó que la decisión del Comité Político de enviar al Congreso un proyecto de ley para reformar la Constitución “se trata de una ignominia la que acaban de aprobar... Si hay que modificar la Constitución que se haga a través de una Asamblea Constituyente”, manifestó.

Las reacciones se produjeron ayer, precisamente, con los debates que ha generado la conformación de una comisión para preparar un proyecto de reelección.

Durante los últimos días, la sociedad dominicana ha estado pendiente del debate y esperando la reunión del Comité Político.

Moreno dijo que el Partido de la Liberación Dominicana es el principal enemigo público de nuestro país, y hará lo necesario para seguir en el poder.

Significó que el partido de gobierno utiliza los recursos del Estado para promover candidaturas.

Indicó que Alianza País es la fuerza que representa los intereses del pueblo.

En su reunión de marzo pasado el Comité Político decidió que el domingo 19 de abril, es decir ayer, se reunirían para tratar todo lo relativo al proceso eleccionario interno de esa organización política, centrando la atención desde entonces en la reelección presidencial.

Desde los distintos ámbitos se ha fijado posición y recientemente el presidente Danilo Medina dijo en Panamá a periodistas dominicanos que cubrieron la Cumbre de las Américas que se referiría al tema posteriormente, como había prometido a los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional.

En ese contexto, en la última concentración que realizó el expresidente Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes, dijo que en esa reunión se sellaría la unidad del PLD.


En la ocasión pidió a los adversarios de esa fuerza oficialista que no se frotaran los dedos porque la unidad de su partido no estaba en juego. Ayer, los miembros del Comité Político se reunieron sin problemas.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019