Senadores creen solo consenso Danilo y Leonel superaría tranque reelección

Resultado de imagen para Senadores creen solo consenso Danilo y Leonel superaría tranque reelecciónQuince senadores del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificaron ayer su rechazo al proyecto de ley que convocaría la Asamblea Nacional Revisora para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina, lo que, sumado a la oposición de los diputados leonelistas en la víspera, constituye un “tranque” en el proceso de reelegir al jefe del Estado, quien, según plantearon todos, debe reunirse con el expresidente Leonel Fernández en procura del consenso y solución a la crisis.

Los 15 senadores, de los 30 que tiene la bancada morada, presentaron un documento con su posición, lo que por igual ratificaron individualmente ante la comisión del Comité Político del PLD que le dio a conocer el proyecto, con el secretario general, senador Reinaldo Pared Pérez, como vocero.

 El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que se hará lo posible por reunir al presidente Danilo Medina y al doctor Leonel Fernández en procura de una solución al impasse.

Reveló además que el presidente Medina aspira que la objeción a sus pretensiones de reelegirse venga de los partidos políticos opositores y no desde lo interno.

“En lo que ha insistido el Presidente de la República es en que le gustaría que la oposición fuera la que asumiera la posición de objetar la reelección”, dijo. Pared Pérez encabezó la comisión que presentó al bloque de senadores del PLD el proyecto que le fue encargado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019