FIFA y América Latina estremecidas por caso de corrupción

Por A P- ZÚRICH, Suiza. La FIFA fue sacudida el miércoles por una investigación criminal del gobierno estadounidense, que acusó de crimen organizado a varios jerarcas latinoamericanos del fútbol, pidió la extradición de ex dirigentes en Paraguay y Trinidad y allanó las oficinas de la CONCACAF en Miami.

Las autoridades suizas también allanaron la sede de la FIFA, donde confiscaron documentos y computadoras para investigar si hubo corrupción en la decisión de otorgar los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente. Los escándalos y acusaciones de corrupción han sido la orden del día en los 17 años del mandato del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien el viernes buscará la reelección a un quinto período.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que la votación se realizará como está programada.

La FIFA también descartó reabrir el proceso de candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022. “Acogemos de buen grado las medidas y las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ha implementado para erradicar cualquier delito en el fútbol”, dijo Blatter en un comunicado.


La organización aseguró que coopera con las pesquisas. Siete dirigentes fueron arrestados en un lujoso hotel de Zúrich a petición de las autoridades estadounidenses y encaran extradición a Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019