Fisco argentino denuncia a empresarios involucrados en el escándalo FIFA

Resultado de imagen para Fisco argentino denuncia a empresarios involucrados en el escándalo FIFAPor EFE- Buenos Aires. El Fisco argentino presentó este jueves una denuncia penal por “evasión, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero” contra los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción que afecta a altos directivos de la FIFA.

A través de un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó de que denunció a los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a sus compañías, Torneos y Competencias S.A. y Full Play S.A.

Además, la AFIP pidió a la Justicia que embargue los bienes de los contribuyentes investigados y solicitó información al exterior para obtener datos de sociedades y cuentas bancarias de las firmas en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza. El titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray, acusó a la FIFA de “falta de colaboración” con la transparencia fiscal del fútbol y recordó que pese a los compromisos asumidos, la entidad del fútbol mundial “no le dio a la AFIP la posibilidad de obtener acceso al Registro de Transferencia de Jugadores” cuando se lo solicitó.

La denuncia penal de la AFIP se suma a la orden de captura “con fines de extradición” dictada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi contra Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, a pedido de Interpol. Los tres empresarios son reclamados por la Justicia estadounidense, que les acusa de “integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA.


Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019