Incidente obliga al TSE a suspender lectura de sentencia en caso interpuesto por Gómez Mazara

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendieron momentáneamente la lectura de la sentencia en torno a una demanda interpuesta por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara  que busca la nulidad de la nominación de Miguel Vargas como candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Momentos en que la secretaria del tribunal daba lectura a la sentencia, expresando que se declaraba inadmisible la demanda, un grupo de personas vociferaban improperios en contra de los jueces que integran el tribunal.

Ante esa situación, el tribunal aumentó la seguridad para evitar enfrentamientos entre personas que se identificaban como seguidores de Gómez Mazara, quien se encuentra en la sala de audiencia en espera de la lectura del fallo.

Un oficial de la seguridad del tribunal le expresó a los seguidores de Gómez Mazara  que abandonaran la sala de audiencia hasta tanto los jueces subieran a dar lectura a la sentencia, a lo que esto respondieron que las audiencias son públicas, oral y contradictoria.

Mientras que abogados que tienen recursos pendientes en el tribunal están a la espera de que sus casos sean llamados.

Entre estos está una medida cautelar en acción de amparo colectivo electoral preventivo, interpuesta por Máximo ramón Castillo Salas y otras tres personas en contra del Comité Político del PLD, la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados para que no se modifique la Constitución para restablecer la reelección presidencial.

En tanto que en los alrededores del edificio que aloja el TSE se encuentras varias patrullas de la policía a los fines de evitar enfrentamientos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019