“Indignados” advierten a la derecha España

Resultado de imagen para “Indignados” advierten a la derecha EspañaPor A FP - Los españoles enviaron una seria advertencia a los políticos tradicionales, abriendo las puertas de Barcelona y Madrid a los ‘indignados’, en elecciones locales donde los conservadores pueden perder un buen número de regiones y la formación de izquierda radical Podemos confirmar su impulso.

A seis meses de las elecciones generales, los votantes evidenciaron su hartazgo por la crisis, los recortes y los escándalos de corrupción, pese a la incipiente recuperación económica que la derecha exhibe como su gran logro.

En Barcelona, la lista liderada por la activista antidesahucios Ada Colau, Barcelona en Común, superó con 11 concejales a los 10 del alcalde nacionalista conservador saliente Xavier Trias. Colau empieza ahora una “ronda de negociaciones de forma transparente” con fuerzas de izquierda para lograr un apoyo estable.

La búsqueda de pactos se repetirá en Madrid, donde la exjueza Manuela Carmena con Ahora Madrid, en la que se integró Podemos, fue la segunda más votada con 20 concejales por detrás de los 21 del Partido Popular (PP) y podría gobernar si los socialistas la apoyan con sus nueve ediles. “Lo más difícil ya está hecho”, afirmó Carmena este lunes por la tarde, asegurando haber hablado ya con el cabeza de lista socialista Antonio Miguel Carmona.


“Es una esperanza de cambio. Es un soplo de aire fresco”, aseguraba Antonio Sama, un sindicalista de 53 años, que protestaba ante el ayuntamiento madrileño contra impagos de salarios. Carmena “puede convencer a mucha gente que tiene miedo de los cambios que es posible hacer cosas de otra manera”, afirmaba Isabel Fernández López, otra manifestante, de 51 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019