JCE califica injustas críticas de Moreno por reconocimiento

Resultado de imagen para JCE-La Junta Central Electoral calificó de infundados e injustos los señalamientos del partido Alianza País de que contra ellos ha habido trato discriminatorio porque todavía no se le ha completado el proceso de inspección previo a su reconocimiento oficial.
Manifestó que no es la única organización que está pendiente del proceso y que nunca en la historia del organismo eso se ha hecho antes del mes de noviembre del año previo a las elecciones presidenciales.
Señaló que la legislación vigente indica que el plazo para recibir solicitudes de reconocimiento vence en septiembre y que a partir de ese momento inicia el plazo legal para el estudio, investigación, aceptación o rechazo de las mismas.

Sin embargo, en el caso de Alianza País la Junta empezó en 2014 a revisar la documentación y que todavía en marzo pasado se estaban haciendo reparos.

Explicó que en adición a eso, en el lapso del 25 de marzo al primero de abril se llevó a cabo la primera fase de inspección de campo, y una segunda fase desde el 8 hasta el 10 de abril del cursante año, en el Distrito Nacional y en el Gran Santo Domingo.

La Junta añadió que todo eso se realizó pese a las dificultades financieras del organismo y a que ha tenido que utilizar el 100 por ciento de su cuerpo de inspectores y el 60 por ciento de sus abogados en lo establecido por la sentencia 168-13 que ordena una auditoría de los registros de la oficialía civil desde 1929 hasta la fecha y el cumplimiento de la Ley 169-14 que creó un régimen especial de naturalización para inscritos en el Registro Civil de manera irregular.

El organismo dio garantía de que todas las solicitudes de reconocimiento de agrupaciones políticas serán atendidas dentro del plazo legal.

La Junta respondió a Alianza País por medio de un documento emitido tras el Pleno celebrado ayer.

Recordó que otras nueve organizaciones políticas también han formalizado la solicitud de reconocimiento para el próximo proceso electoral. Guillermo Moreno ha criticado que hace dos años que pidió reconocimiento.

Fuente: www.eldia.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019