Nepal prohíbe que menores de 16 años viajen solos para evitar tráfico de niños

Resultado de imagen para Nepal prohíbe que menores de 16 años viajen solos para evitar tráfico de niñosPor EFE- Katmandú.  El Gobierno de Nepal prohibió hoy que los menores de 16 años viajen solos sin sus padres o personas autorizadas fuera de sus distritos para evitar el tráfico de menores tras los dos grandes terremotos que sacudieron el país hace un mes.

El director ejecutivo del Consejo Central de Bienestar de Niños, Tarak Dhital, dijo a Efe que la medida se ha tomado ante el temor de que se produzca tráfico de niños dado el caos que los seísmos del 25 de abril y del 12 de mayo causaron y que un gran número de menores han perdido a sus padres y sus casas. Dhital afirmó que la policía han vigilado el traslado de 64 menores a otros distritos tras el desastre.

El portavoz de la Policía nepalí Kamal Singh Bam dijo a Efe que dos personas han sido detenidas hasta ahora sospechosas de participar en tráfico de menores. “Hemos aumentado la vigilancia en los distritos más afectados y en las zonas fronterizas”, indicó Bam, quien añadió que la policía está visitando a niños y mujeres que todavía viven en tiendas de campaña para identificar amenazas.


Tras el primer terremoto Unifef alertó del peligro de que se produjese tráfico de menores en un país que ya tenía unos índices de explotación infantil, de tráfico de menores y de abuso y violencia muy altos. Según los últimos datos del Gobierno nepalí, los fallecidos en el temblor de 7,8 grados de hace un mes y la réplica de 7,3 del 12 de mayo son al menos 8.659 y más de 21.952 los heridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019