Sismo de 5,5 grados sacude regiones chilenas de Atacama y Coquimbo

Resultado de imagen para Sismo de 5,5 grados sacude regiones chilenas de Atacama y CoquimboPor EFE- Santiago de Chile. Un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió en la madrugada de hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 01.28 horas de este viernes (04.28 GMT) y su epicentro se localizó a 41 kilómetros al norte de Vallenar y a unos 700 de Santiago, en la región de Atacama, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.   El hipocentro del temblor estuvo a 43,8 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 52 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud en 5,22 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó por su parte que en Atacama el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Copiapó, la capital regional, Tierra Amarilla y Vallenar y de cuatro grados en Alto del Carmen, Caldera, Frairina, Huasco y de tres en Chañaral.

En Coquimbo, la intensidad fue de cuatro grados en el puerto del mismo nombre, en Vicuña y en La Serena, la capital regional, y de tres en Andacollo, La Higuera, Monte Patria y Paiguano.   “No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, puntualizó la Onemi. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019