TSA conocerá hoy recurso de amparo busca frenar reforma constitucional

Resultado de imagen para TSA conocerá hoy recurso de amparo busca frenar reforma constitucionalUn grupo de abogados visita hoy el Tribunal Superior Administrativo  (TSA) donde se conocerá  un recurso de amparo preventivo que ellos interpusieron en busca de que se apruebe una medida cautelar que impida la reforma constitucional sin referéndum, que permitiría la repostulación presidencial de Danilo Medina.

De su lado, el abogado Máximo Castillo Salas advirtió que si la Constitución se modifica sin referéndum, se estaría violentando la Carta Magna en sus artículos dos, 208 y el 267 en relación a la forma de modificación  a los derechos fundamentales.

Se recuerda que en ocasión anterior, la acción fue considerada como un disparate por el abogado Olivo Rodríguez Huertas, quien deploró que con la misma se pretendan politizar los tribunales del país.

Mientras que Castillo Salas precisó que lo que se busca es que el Senado rectifique en cuanto al proceso que realiza para reformar la Constitución, bajo el entendido de que debe ser un referendo aprobatorio.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019