Advierten que podría haber más casos de ciberataques contra gobierno de EEUU

Resultado de imagen para Advierten que podría haber más casos de ciberataques contra gobierno de EEUUPor A FP- WASHINGTON. Funcionarios estadounidenses dijeron este martes ante legisladores que podrían detectarse más casos de intrusiones en las redes informáticas del gobierno de Estados Unidos, con investigación y nuevas herramientas de seguridad.

En una audiencia ante el Congreso en la que los legisladores pidieron explicaciones por los recientes incidentes de piratería masiva que afectaron a millones de empleados federales, la jefa de la Oficina de Administración de Personal (OAP), Katherine Archuleta, advirtió que podrían venir más malas noticias.

La funcionaria no mencionó a China -que fue responsabilizado por los incidentes- pero dijo que “estos adversarios son sofisticados, con recursos y objetivos claros. Estos ataques no van a parar.

En todo caso, aumentarán”.  De no haber implementado las recientes medidas de seguridad “nunca nos habríamos enterado que hubo actividad maliciosa en la red, y no habría sido posible compartir esa información”, afirmó Archuleta. Andy Ozment, un asistente de seguridad en el Departamento de Seguridad Nacional, también advirtió sobre nuevos ataques cibernéticos.

“En la medida en que nuestros métodos para detectar incidentes continúen mejorando, más eventos saldrán a la luz”, agregó. La agencia indicó a comienzos de junio que alrededor de 4 millones de empleados gubernamentales, actuales y retirados, se vieron afectados por eventos de piratería.


Reportes posteriores señalaron que la fuga podría haber afectado a empleados federales así como a contratistas y retirados, y podría incluir información importante de investigaciones de antecedentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019