Al menos 2 muertos en un doble atentado suicida en Nigeria

Resultado de imagen para Al menos 2 muertos en un doble atentado suicida en NigeriaPor EFE- Lagos. Dos guardias de seguridad murieron hoy al hacer estallar los artefactos explosivos que portaban dos terroristas suicidas frente a un hospital público de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron fuentes del centro médico.

Las dos mujeres, que podrían formar parte del grupo islamista Boko Haram y fueron descritas por un trabajador del hospital como “jóvenes”, detonaron los explosivos que llevaban tras ser interceptadas cuando intentaban entrar en el hospital, provocando además más de una decena de heridos.

“Si las suicidas hubieran entrado en el hospital habría podido morir mucha más gente”, dijo a los periodistas el trabajador, que se identificó como Ahmed y reconoció la labor de los guardias de seguridad asesinados.


Todo apunta a que el ataque de hoy en Maiduguri es el último de una serie de ataques de Boko Haram contra mercados, hospitales y otros objetivos considerados fáciles, después de que el Ejército haya destruido muchas de sus centros de operaciones en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019