Aprueban proyecto del Instituto de Bienestar Social del Dominicano en el Exterior

Resultado de imagen para Aprueban proyecto del Instituto de Bienestar Social del Dominicano en el ExteriorSANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones el proyecto de ley mediante el cual se crea el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos en el Exterior.

La iniciativa, de la autoría del diputado Marcos Cross, establece que el Instituto de Bienestar Social de los Dominicanos Residentes en el Exterior, con sus siglas INBIDOEX, será el organismo responsable de la puesta en marcha de las políticas, planes y programas orientados a promover y crear un estado de bienestar para los dominicanos residentes fuera del país.

Según expresa el Diputado Marcos Cross, quien ha sido el principal propulsor de la lucha por la aprobación de la Ley que salda una deuda social con los hijos de esta patria que viven fuera, ésta ha sido ardua y constante. Antes de ser depositado ante el Congreso Nacional fue enviado al presidente de la República, así como al consultor jurídico de la presidencia y el ex-ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo han pronunciado su parecer sobre el caso, el representante del Banco central, El  Condex y el CNSS. El proyecto ha sido reintroducido a causa de haber perimido en dos ocasiones. A principios del 2015 se solicitó a la Secretaría General que esta iniciativa formara parte de las lista priorizada, por el alto significado que ésta representa para quienes aportan divisas al país, según informe del Banco Central  más del 7 % del PIB en el año 2014.

“Es sumamente importante y constituye un paso de avance para todos los dominicanos que, a la distancia contribuimos al sostenimiento de la micro y la macro economía y a través de las remesas somos columnas vertebrales de aproximadamente el 69% de los hogares dominicanos”, expresó satisfecho el legislador Marcos Cross.

El representante de Europa dijo también que tanto él como los demás legisladores que representan a los dominicanos del exterior, ven como positivo las consultas que el gobierno, a través del ministerio de exteriores ha estado realizando en los países donde se concentra mayor población dominicana, esto significa según declaró, que todos estamos de acuerdo con la creación de esta institución.


Los diputados proponentes son Marcos Genaro Cross Sánchez y Agustín Mercedes Moscat por Europa, Levis Suriel y Adelis Olivares por Centro América y el Caribe, incluyendo La Florida, Alfredo Rodríguez Azcona, José Morel y Rubén Luna Por Los Estados Unidos y Canadá, exceptuando La Florida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019