Gobernador de Puerto Rico reconoce deuda de la isla es “impagable”

29_06_2015 HOY_LUNES_290615_ El Mundo13 BPor EFE- San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoce que la deuda de la isla es “impagable” y considera que es hora de sacar a este Estado Libre Asociado a EE.UU. de la “espiral mortal” en la que están envueltas sus finanzas públicas.

Así lo aseguró en una entrevista con The New York Times, que adelantó anoche en su web el contenido de un artículo que saldrá publicado hoy, cuando previsiblemente el gobernador ofrecerá un mensaje a toda la ciudadanía para anunciar su decisión de buscar la reestructuración de la deuda, que supera US 72,000 millones.

El reconocimiento de que “la deuda es impagable; que no es cuestión de política sino de matemática” es una admisión que García Padilla se había negado a hacer hasta ahora, y que deja a la isla en un limbo, ya que, al no ser un estado de EE.UU., no puede declararse en bancarrota según la legislación federal.


La entrevista se realizó la semana pasada, pero se publica haciéndola coincidir con la difusión que García Padilla tiene previsto hacer hoy de los resultados de un informe encargado a exfuncionarios del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en el que éstos, según el diario, concluyen que la carga de la deuda efectivamente es “insostenible”. “En EE.UU. no hay precedentes de esta dimensión o este alcance”, asegura el informe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019