Guillermo Moreno: “Discurso de Danilo Medina fue un fiasco”

Resultado de imagen para Guillermo MorenoEl presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó hoy como un “tremendo fiasco” el discurso del presidente Danilo Medina.

Dijo que fue “un pobre discurso de su campaña reeleccionista, utilizando sin rubor alguno el Palacio Nacional y los recursos públicos para promocionarse como candidato”.

Para el presidente de Alianza País Medina cada vez que habla confirma que ha estado mintiendo y que sigue mintiendo, como evidenció en su discurso.

“Medina dice ahora, contrario a lo que dijo tantas veces, que él siempre fue partidario de la reelección”. A su juicio el Presidente admite que mentía cuando dijo de forma reiterada que era contrario a la reelección.

Entiende que no es cierto que la reelección la haya reclamado el pueblo, como dijo Danilo Medina, sino que fueron sus colaboradores más cercanos, actuando con su consentimiento quienes desde el primer día convirtieron cada acto oficial en un acto reeleccionista.

“Danilo Medina justificó en su discurso la introducción de la reelección por la existencia, según él, de instituciones democráticas fuertes. Nadie como Danilo Medina sabe que la mejor muestra de la debilidad de nuestras instituciones es la forma como él acaba de modificar la Constitución”.

Explicó que Medina sabe que para el alcanzar la mayoría de legisladores que necesitaba convirtió el congreso en un mercado persa.
Precisó también que Medina sabe que la introducción de la reelección fue el fruto de pactar senadurías, diputaciones, prebendas, ministerios, contratas, consulados, entrega de dinero en efectivo y hasta la creación de nuevas provincias.

A juicio de Moreno, Danilo Medina afirmó en su discurso que de ganar la reelección no se postularía más: ¿Pero cómo creerle al presidente si ya nos mintió? ¿Que garantía tenemos que dentro de 4 anos de nuevo no modificara la Constitución para continuar en el poder?


“Danilo en su discurso pide 4 años mas prometiendo un cambio. ¿Pero es que piensa que en el país perdimos la razón? 4 años más de Danilo Medina significa más endeudamiento, inseguridad, secuestro de los poderes públicos y de las altas cortes, desempleo, negación derecho a la salud, depredación del medio ambiente y sobre todo mas corrupción e impunidad”.

Fuente: www.eldia.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019