Comité político del PLD se reunirá hoy

Resultado de imagen para LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA LLEVARÁ A CUATRO MIL CANDIDATOS PARA EL 2016El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy a partir de las 7 de la noche para tratar el tema de las elecciones venideras, según informó su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Según adelantó ayer un  miembro, la reunión será extensa ya que abarcará todos los temas pendientes en el partido oficial. Se precisa además que se escogió esta fecha porque el presidente del PLD, Leonel Fernández, saldrá del país en los próximos días.

En la nota que el PLD distribuyó en los medios, precisa que se adelantó una hora, (siete de la noche) a  la hora habitual de las ocho de la noche, para tener el tiempo suficiente y procurar abordar temas pendientes. Reinaldo Pared Pérez ha explicado que el proceso eleccionario interno se guía por los lineamientos de los Estatutos de la organización y la Ley Electoral, significando que previo a iniciar las elecciones internas se requiere una reunión del Comité Central peledeísta.

Los miembros del Comité Político son 35, de los que forman parte su presidente, Leonel Fernández; el presidente de la República, Danilo Medina; el secretario general, Reinaldo Pared  Pérez; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; Cristina Lizardo, presidenta del Senado, y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

“El que se avecina es un proceso muy complejo, por eso hay que iniciar ya, porque lo que dicen los estatutos es que el PLD debe escoger sus candidatos en un proceso interno con un voto universal, individual y secreto”, explicó recientemente el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo y Cabrera. Entonces todo eso hay que organizarlo. Hay un proceso electoral que tiene que guiarse por un reglamento que debe hacerse, agregó. Explicó que además el CP debe después convocar al Comité Central, para que presente los precandidatos y los oficialice, ya que lo que hay en la actualidad son solos aspirantes.

EL CP Y SUS DECISIONES

El CP es organismo ejecutivo político del PLD, ideado por su líder, profesor Juan Bosch desde el momento de la creación de la organización, en 1973. Desde su ampliación en el último congreso, el organismo ahora está compuesto por 35 miembros. Es una responsabilidad esencial “tomar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del partido”. También asegurar el cumplimiento de las resoluciones y objetivos estratégicos establecidos por el congreso ordinario, cuya versión número ocho fue dedicada a Norge Botello, y concluyó en enero del 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019