Llama a unidad nacional para defender soberanía al vencer plazo regularización

Resultado de imagen para Llama a unidad nacional para defender soberanía al vencer plazo regularizaciónEl candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  hizo un llamado a todos los sectores de la vida nacional a unificar criterios para asumir acciones conjuntas que hagan prevalecer la soberanía por encima de cualquier circunstancia, a propósito de vencer este miércoles el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros implementado por el Gobierno.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo que todos los dominicanos al unísono deben defender y crear las condiciones de convivencia civilizada, “pero de respeto a nuestras leyes y soberanía, dejando de lado las banderías políticas de quienes quieran aprovechar las circunstancias de sustentar posiciones que en nada convienen a la unidad del país”.

“Hacemos un llamado a la unidad nacional en torno a la situación de cumplimiento de la ley migratoria en cuanto al vencimiento del plazo del Plan de Regularización de Extranjeros”, dijo.

Quique Antún insistió en ese sentido, que se hace necesario que todos los sectores del país converjan en una unidad nacional a los fines de que la soberanía del país prevalezca por encima de cualquier circunstancia.

Entiende que la aplicación de la ley migratoria debe hacerse sobre la base del respeto a los derechos humanos, “con la característica de generosidad y hermandad que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano y al gobierno”.

El candidato presidencial reformista dijo asimismo que igualmente debe hacerse atendiendo a las mejores y más cordiales relaciones con los hermanos países que tienen ciudadanos viviendo de manera irregular en la República Dominicana.

Recordó que de acuerdo al levantamiento que han hecho las autoridades de Migración, en el país hay extranjeros de más de una veintena de países que se encuentran en situación migratoria irregular, pero más del 95 por ciento de ellos son haitianos.

“Nosotros estamos con el cumplimiento de la ley, pero debe haber unidad de criterios para lograr una unidad nacional en torno al tema migratorio”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019