Opositores venezolanos denuncian política de inhabilitación

m1Por EFE- Caracas. El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció ayer en la oficina de la OEA en Caracas, que la inhabilitación de opositores en el país es “una política de Estado” de cara a las elecciones parlamentarias previstas para finales de año.

La Contraloría General de la República (CGR) venezolana “comete un fraude procesal al pretender estar inhabilitando a dirigentes opositores en Venezuela”, dijo el secretario de política internacional del UNT, Timoteo Zambrano, a su salida de la sede de la OEA en Caracas tras un encuentro con su representante, Miguel Ángel Trinidad.

Zambrano, junto a otros dirigentes de la agrupación política, expusieron al representante diplomático la “política de Estado que tiene el gobierno de inhabilitaciones exprés por la vía administrativa”.

La denuncia de UNT en la OEA se hace luego de que la CGR anunciara la inhabilitación política del líder de UNT, Manuel Rosales, por un periodo de 7 años, lo que le impide aspirar a cualquier cargo público.


“La inhabilitación contra Manuel Rosales en un momento en el que su partido, nuestro partido, ha venido planteando que (su candidatura) encabece al estado Zulia como diputado principal fue la respuesta del Gobierno, una inhabilitación política fraudulenta”, dijo Zambrano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019