República Dominicana espera la visita de seis millones de turistas durante 2015

Por A P- Madrid.  El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José del Castillo Saviñon, destacó hoy que en 2014 visitaron el país 5,5 millones de turistas y que en el año en curso espera que la cifra alcance los seis millones.   Así lo explicó en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de la capital española acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y la ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en España, Alejandra Hernández.

El ministro aseguró que están incorporando un nuevo tipo de turismo que es el ecoturismo centrado en las zonas montañosas en las que “se busca un contacto más cercano con la naturaleza”.   El objetivo es que el “el turista no esté en el hotel todo el día sino que vaya a conocer la ciudad y hacer actividades como el senderismo en lugares con baja densidad de población”.

“La nueva apuesta es el ecoturismo acompañado del turismo de crucero y del tradicional de todo lujo”, añadió el representante dominicano.   Por otro lado, destacó el fomento de las políticas de acceso a créditos a pymes, el avance de la industria manufacturera y las mejoras para el desarrollo de la agricultura y las energías alternativas como la fotovoltaica o la eólica.

En la industria agroalimentaria, la República Dominicana destaca por ser “la número uno mundial en exportación de cacao orgánico”, según el ministro.   Otro sector importante en la economía dominicana es la minería que “supuso en 2014 el 12 % de las exportaciones anuales” mientras que la industria manufacturera “está en proceso de crecimiento”.   En cuanto a la construcción, “el crecimiento económico ha permitido que la inversión privada se haya impulsado tanto en viviendas como en comercios”.

En lo relacionado a la inversión extranjera, el representante dominicano, que fue designado como ministro de Industria y Comercio en 2012, explicó que en el año 2014 se incrementó un 11 % respecto a la de 2013 y esperan mantener esa apuesta para 2015.

Asimismo, comentó que “la República Dominicana es un país abierto a inversión extranjera, a la inmigración y a montar cualquier negocio, siempre y cuando se cumpla la normativa vigente”.


El ministro aseguró que la República Dominicana “acumula el 43 % de la inversión que llega al Caribe” y que el país es uno de los principales exportadores de fruta, como el plátano, o de licores, como el ron dominicano, en esa zona.   Así, el país centroamericano se encuentra entre los que lideran la expansión económica regional durante 2015, junto con Panamá, Antigua y Barbuda, Bolivia y Nicaragua.   El ministro se reunirá con responsables de la industria y de la economía durante su estancia en la capital de España. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019