Comités de Amas de Casa piden al Presidente desintegrar INESPRE

Resultado de imagen para ana vertilia cabreraLa presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, Ana Vertilia Cabrera, pidió hoy  al presidente Danilo Medina  desintegrar el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), ya que no  favorece a la clase pobre.

Sostuvo que es inconcebible que una entidad creada para que las personas con menos ingresos puedan adquirir productos de la canasta familiar  a precios accesibles, no tenga nada que ofrecerle al pueblo, con un supermercado con las góndolas vacías o con escasas provisiones.

Criticó la baja calidad de  los artículos que expende el INESPRE  como salami, botellitas de agua, papel higiénico, espaguetis, otros.

Afirmó que la entidad   se ha convertido en una institución que sirve para cumplir compromisos políticos, que  perjudica a la población, debido al sin número de “botellas” que existen en el mismo.

Cabrera argumentó que son justos  los sueldos de lujo devengados por algunas personas  sin trabajar,  provenientes de los impuestos que paga la población, por lo que exhortó al Gobierno a eliminar ese organismo.

Se recuerda que el Instituto de Estabilización de Precios fue creado mediante la Ley 526, del 11 de diciembre de 1969.


“Es preocupante ver cómo esta institución, que en el pasado era de gran provecho tanto  para los más pobres como para los productores agrícola del país, hoy sea solo una fachada. La Asociación de Comités de Amas de Casa entiende que  debería desaparecer hasta que venga un gobierno con conciencia, que sí la ponga a funcionar de forma correcta”, expresó Cabrera.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019