Gobierno rechaza propuesta de diálogo formulada por la OEA

El Gobierno dominicano rechazó hoy la propuesta de diálogo que formulara el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para abordar la situación migratoria entre República Dominicana y Haití.

El Canciller de la República, Andrés Navarro leyó un documento en compañía de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía José Ramón Fadul, en el que indicó que se ha creado un precedente funesto por las recientes declaraciones de Almagro “de que en una isla solo cabe un país”.

Navarro dijo que con esas declaraciones Almgdro ha entorpecido el proceso de diálogo que llevaba la OEA y que, además, condiciona el próximo informe que ofrecerá la comisión técnica que visitó ambos países la semana pasada.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN en español, Luis Almagro dijo que por lo regular en una isla solo hay un país, y puso como ejemplo el caso de Australia. Pero en la misma declaración también indica que en la Hispaniola hay dos países con realidades sociales y políticas distintas.

Navarro dijo que desde antes de que Almagro ocuparan la Secretaría General de la OEA ya conocían su posición sobre las relaciones dominico-haitiana, pero que aún así esperaban que se comportara de una manera diferente por el cargo que ocupa en estos momentos.


El funcionario dijo que Almagro no tiene derecho a trazarles pautas a países soberanos, y que esa declaración lo descalifica para el diálogo que propuso para la semana próxima en Washington.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019