Jefe OEA publica hoy informe crisis migratoria en RD

Resultado de imagen para Jefe OEA publica hoy informe crisis migratoria en RDPor EFE- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, presenta hoy, miércoles, el informe elaborado por la misión de la organización que visitó este mes República Dominicana y Haití para evaluar la crisis migratoria que enfrenta a ambos países.

En un comunicado, la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que Almagro dará a conocer el informe en una sesión ordinaria del Consejo Permanente del organismo convocada para las 09.30 hora local (13.30 GMT).

Almagro presentará las “conclusiones” del informe elaborado por una delegación encabezada por el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, el mexicano Francisco Guerrero, y que visitó República Dominicana y Haití entre el 10 y el 13 de julio. Los miembros de esa misión se entrevistaron con autoridades gubernamentales, actores de la sociedad civil, empresarios, inmigrantes y representantes de organismos involucrados en el Plan de Regularización de Extranjeros desarrollado por el Gobierno dominicano, cuya finalización efectiva dio origen a la actual crisis. Ese plan dominicano ha despertado las críticas del Gobierno haitiano, que ha denunciado en foros internacionales la supuesta deportación de haitianos no regularizados, algunos de ellos nacidos en la República Dominicana.

A su vez, el Gobierno dominicano ha negado reiteradamente las acusaciones de Haití y ha lanzado una campaña de comunicación a nivel nacional e internacional para expresar el alcance del plan de regulación, sus resultados y lo que está haciendo en materia migratoria.

Tras la visita de la misión de la OEA, las tensiones se han incrementado, tanto por las reiteradas críticas de las autoridades haitianas a la política migratoria dominicana como por unas declaraciones recientes de Almagro.


Sus afirmaciones en CNN generaron muchas críticas en diversos sectores de la sociedad dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019