Los acreedores de Grecia, satisfechos con el voto en el parlamento

Resultado de imagen para Los acreedores de Grecia, satisfechos con el voto en el parlamentoPor A FP- BRUSELAS. Los acreedores de Grecia recibieron “satisfactoriamente” este jueves el voto en el parlamento griego de un segundo paquete de medidas pactadas en Bruselas para empezar a negociar un tercer plan de rescate para el país.

“La primera evaluación de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional es que las autoridades griegas han puesto en marcha el segundo paquete de medidas en el momento previsto y de una manera globalmente satisfactoria”, afirmó en Twitter la portavoz de la Comisión, Mina Andreeva.

El primer ministro de izquierda Alexis Tsipras logró, a pesar de algunas disidencias dentro de Syriza, su partido, que el parlamento adoptara el jueves de madrugada una reforma de la justicia civil y la transposición de una directiva europea sobre la refinanciación de los bancos.

Junto a la primeras medidas aprobadas por la cámara el 16 de julio, el voto de este jueves era una de las condiciones de los europeos y el FMI para empezar a negociar un tercer rescate para Grecia, evaluado en entre 82.000 y 86.000 millones de euros durante los próximos tres años.

En los próximos días se espera la llegada a Atenas de representantes de los acreedores para evaluar a fondo el estado de la economía del país.

El objetivo de Grecia y de Bruselas es llegar a un acuerdo sobre el rescate antes de que termine el mes de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019