México a favor extradición EU capo El Chapo

Resultado de imagen para México a favor extradición EU capo El ChapoPor AP- MEXICO.- Un juez mexicano emitió el jueves una orden de detención con fines de extradición a los Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente prófugo de la justicia y en paradero desconocido.

La información fue difundida por José Antonio Rodríguez Calderón, subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República en una entrevista con una canal de televisión local.

“El miércoles 29 presentamos la solicitud oficial de extradición ante el juez tercero de procedimientos penales del DF”, explicó el funcionario, que añadió que había sido concedida.

“Fueron escasamente 20 días hábiles que usamos para darnos cuenta de que ahora la solicitud viene perfectamente buena en la documentación y solicitamos al juez el inicio del procedimiento de extradición”, añadió Rodríguez Calderón en referencia a que, según las autoridades mexicanas, la documentación en la que las autoridades de los Estados Unidos la habían solicitado previamente no era correcta.


Todos tras “El Chapo”.- Policías de América, Europa y Australia han unido fuerzas para capturar al fugado narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, informó un alto funcionario de seguridad estadounidense. A casi tres semanas de que Guzmán se escapara de una cárcel de máxima seguridad, Jack Riley, subdirector de la Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por su siglas en inglés), dijo a la AFP que se siente “optimista” de que el jefe del cártel de Sinaloa será recapturado, aunque reconoció que no es una tarea fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019