Para hoy habrá temperaturas calurosas y pocas lluvias

Para hoy habrá temperaturas calurosas y pocas lluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada en altura sobre el territorio nacional en combinación con los efectos locales podría provocar chubascos dispersos hacia el interior del país, sin embargo, debido al poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmosfera no se esperan lluvias significativas.  Los chubascos estarán presentes durante la tarde sobre algunas provincias como: Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor y Monte Plata.

Para mañana la vaguada en altura continuará sin generar lluvias significativas, por lo que, solo se pronostican chubascos aislados en horas de la tarde sobre la cordillera Central, el noreste y la zona fronteriza. En el resto del país predominarán condiciones de escasas lluvias.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y la radiación solar.

La ONAMET recomienda, además, hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

El organismo meteorológico informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con escasa posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Se ubica a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.

El pronóstico para el Distrito Nacional estará regido por nubes dispersas incrementándose en ocasiones con chubascos aislados y temperaturas calurosas.


En tanto que los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste estará parcialmente nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas. La temperatura máxima estará entre  34C y 35ºC  y la mínima entre 24ºC y 25ºC.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019