Cardenal defiende derecho RD a repatriar extranjeros en condición irregular

Resultado de imagen para IMAGENES DEL CARDENAL NICOLAS LOPEZ RODRIGUEZ
Aeropuerto Las Américas. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, sostuvo este lunes que las autoridades de Migración no deben parar las repatriaciones de haitianos y otros extranjeros que viven ilegalmente en el país.

El prelado católico sostuvo que al igual que otras naciones, República Dominicana tiene derecho a repatriar a los extranjeros ilegales, pero con el debido respeto a los derechos humanos. Dijo que esas repatriaciones debieron iniciarse desde hace tiempo.

“Otros países hacen sus asuntos a su manera, pateando a todo el mundo, entonces a República Dominicana quieren trazarle lineamientos y pautas al país”, manifestó López Rodríguez, quien acudió al acto inaugural de los vuelos de Pawa Dominicana, bendiciendo sus instalaciones y aeronaves.

En otro orden de ideas, el cardenal López Rodríguez se identificó con los aumentos salariales para los empleados públicos y privados, pero que se impone primero establecer si las condiciones económicas actuales del país, permiten disponer de esa conquista a los servidores.

“Nadie discute la importancia que hay de aumento salarial, pero hay que ver si hay condiciones, porque una alza inoportuna puede ser peor”, manifestó el Cardenal al ser entrevistado por periodistas.


El Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez ha favorecido un aumento de sueldo para los servidores públicos y privados, pero que en lo que concierne al Estado, se alega que en este momento las condiciones económicas de la nación, no permiten el alza.

Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019