Cristina Lizardo ve oportuna la declaración de Almagro

Cristina Lizardo encabezó el acto de presentación del periódico.SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, consideró ayer que las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las que se disculpa con el país por la invasión del 1965, son la confirmación de que República Dominicana actúa apegado a las leyes.

La senadora de la provincia Santo Domingo consideró que el país ha dado cátedra de prudencia y de accionar, apegado a las leyes y al respeto a la dignidad humana, y que con su actitud, Almagro reconoce el error expresado.

“Nosotros, como país, lo que queremos es que se respete nuestra soberanía, nuestras decisiones, y que se reconozca que no hemos violentado nada”, enfatizó Lizardo, tras calificar de oportunas las declaraciones del secretario de la OEA, durante su reciente visita al país.

Priorizarán iniciativas

La presidenta del Senado anunció que esa cámara priorizará varios proyectos de ley que quedaron pendientes, algunos perimidos, durante la legislatura pasada, y que son de gran interés nacional.

Indicó que, desde la Comisión Coordinadora, se procederá a revisar las distintas iniciativas, y se instruirá a los presidentes de las comisiones que las tienen asignadas, para que prioricen su estudio, de manera que puedan ser aprobadas en la actual legislatura.

“Hay iniciativas que deben ser bien ponderadas, y ver los distintos puntos de vista para reafirmar los elementos que sean convenientes” indicó.

Lizardo habló tras dejar inaugurado el periódico online de ese hemiciclo: El Senado Digital.


La nueva plataforma servirá de medio de difusión de las actividades de los legisladores, permitiendo la retroalimentación de sus públicos. “Albergamos la esperanza de que esta nueva y espléndida brecha de comunicación que hemos abierto, se convierta en una autopista cibernética de doble vía, mediante la cual se puedan recibir respuestas, reacciones y análisis de los lectores, para la retroalimentación de las emisiones”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019