Dominicano Pujols jonroneó; Padres triunfan; ganó Tampa

Albert Pujols pegó un vuelacercas guiando la ofensiva de los Angelinos de AnaheimPor AP- ANAHEIM, California. C.J. Cron bateó un jonrón que rompió el empate en la pizarra en el séptimo inning y el dominicano Albert Pujols pegó otro vuelacercas, liderando a los Angelinos de Los Ángeles el lunes en su victoria por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El triunfo fue el segundo en ocho juegos para los Angelinos, actuales campeones de la División Oeste de la Liga Americana. El equipo regresaba a su estadio tras la derrota del domingo en 10 innings ante Kansas City, que le hizo salir de los puestos de playoff por primera vez desde el 2 de julio. Siguen a tres juegos y medio de Houston en la carrera por el triunfo en la división, y a medio juego de Toronto en la lucha por el segundo puesto de wild card.

Cron remolcó un lanzamiento de 0-1 a la grada del jardín derecho en su novena jonrón con un out ante el novato Carlos Rodon (5-5), quien admitió solo cuatro hits en ocho entradas y ponchó a cinco en la más larga de sus 17 aperturas en las grandes ligas.

El mexicano Fernando Salas (3-1) trabajó un episodio para la victoria. Joe Smith tuvo tres outs en el octavo y Huston Street logró su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 2-0; Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-2; Carlos Sánchez de 1-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una impulsado; Erick Aybar de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-1.


Padres vencen a los Bravos

El novato Colin Rea ganó su segunda apertura consecutiva y Will Venable bateó un sencillo de dos carreras para ayudar a los Padres de San Diego a imponerse el lunes por 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Rea se convirtió en el séptimo abridor en la historia de los Padres que comienza su carrera en las grandes ligas con un registro de 2-0. El cubano Odrisamer Despaigne lo hizo la temporada pasada.

Rea admitió dos carreras y cinco hits en 5 innings y dos tercios al tiempo que ponchó a cuatro y dio un boleto. Su único gran error fue permitir un jonrón al ex jardinero de los Padres Cameron Maybin para abrir la cuarta entrada, su décimo vuelacercas de la temporada.

Craig Kimbrel, fichado de los Bravos el día antes del inicio de la temporada, trabajó un irregular noveno inning para su 34to salvamento. Permitió una carrera en dos hits y dio un boleto.

Rea obtuvo todo el apoyo que necesitaba cuando los Padres anotaron tres carreras en cuatro hits ante el venezolano William Pérez (4-4) en el segundo episodio.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El venezolano Williams Pérez de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Rays derrotan a Astros, con jonrón de Beckham

Tim Beckham bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el lunes 9-2 a los Astros de Houston.

Los Rays ganaban por 1-0 cuando Beckham sacudió su primer bambinazo desde el 22 de mayo, para ampliar la delantera.

El venezolano Asdrúbal Cabrera impulsó tres carreras por los Rays, que enderezaron la marcha luego de ser barridos por los Rangers en una serie de tres encuentros, el fin de semana.

Erasmo Ramírez (10-4) toleró seis hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El nicaragüense logró su segunda victoria consecutiva.

El abridor de Houston, Scott Kazmir (6-8) empató sus peores marcas de la campaña al aceptar nueve hits y seis carreras en cinco actos y un tercio. Cayó a una foja de 0-3 este mes, luego de ostentar un récord de 2-0 y una efectividad de 0.26 en julio.

Kazmir ha ganado sólo una de sus cinco aperturas desde que llegó procedente de Oakland en un canje.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, Marwin González de 1-0, Luis Valbuena de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.

Dominicano Pujols jonroneó; Padres triunfan; ganó Tampa
En otros encuentros del lunes:

— Danny Salazar (11-6) amansó los bates de Boston en una faena de siete innings, mientras que su compatriota dominicano Carlos Santana pegó un jonrón solitario para que los Indios de Cleveland derrotaran 8-2 a los Medias Rojas.

—El puertorriqueño Yadier Molina bateó un jonrón solitario y los Cardenales de San Luis se impusieron 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

— Chase Headley pegó un roletazo con las bases llenas en la décima entrada, y los Yanquis de Nueva York superaron el lunes 8-7 a los Mellizos de Minnesota, un triunfo empañado por el pelotazo que el lanzador Bryan Mitchell se llevó en el rostro.

— Fernando Rodney regaló un boleto a su compatriota dominicano Adrián Beltré para que entrara la carrera de la diferencia en el noveno inning del encuentro que los Rangers de Texas ganaron el lunes 4-3 a los Marineros de Seattle.

— El novato Justin Nicolino cumplió una eficiente labor de seis entradas y dos tercios, Derek Dietrich aportó un vuelacerca y los Marlins de Miami doblegaron el lunes 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

— Jeremy Hellickson ganó como visitante por primera vez en dos meses y medio, mientras que Jake Lamb disparó un cuadrangular para que los Diamondbacks de Arizona vencieran el lunes 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.


— Steve Clevenger conectó un jonrón de tres carreras, Chris Tillman ganó su séptima decisión consecutiva y los Orioles de Baltimore completaron la barrida en cuatro juegos sobre los Atléticos de Oakland, al imponerse el lunes por 4-2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019