Excontroladores niegan que se haya rechazado en EEUU una demanda suya

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos rechazó la solicitud de revisión en el capítulo laboral del DR- CAFTA, presentada por un grupo de excontroladores del tránsito aéreo de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, entidad cuyos directivos prestaron servicios al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Sin embargo, la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo desmintió la versión emitida por el IDAC sobre el supuesto "rechazo de solicitud de revisión" del Departamento de Trabajo de Estados Unidos en relación a una comunicación de la ADCA sobre el DR-CAFTA.

La carta adjunta, de fecha 7 de julio explica textualmente que dicho departamento "se abstiene de conocer dicha solicitud en vista de que la ADCA se encuentra en procesos judiciales que podrían solucionar el conflicto con el IDAC", según explicó la asociación en un comunicado.

"Su organización esta buscando alivio a través de procesos judiciales en la República Dominicana que eran presentados recientemente y que pueden resolver las cuestiones planteadas en su comunicación, por lo que nos abstenemos de aceptar su comunicación para revisión en este momento", dice la carta enviada a la asociación por las autoridades laborales estadounidenses.

El IDAC informó hoy que mediante una carta del ministerio de Relaciones Exteriores y del embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, se le notifica al director del IDAC, Alejandro Herrera, la decisión adoptada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL, por sus siglas en inglés).

En la comunicación recibida en el IDAC, la Cancillería explica, a través del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargán, que la USDOL "se abstiene de aceptar la comunicación para su revisión, y por tanto, decide no abrir una investigación para el caso presentado", informó hoy la IDAC.

El 20 de mayo pasado, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en nombre de la Asociación Dominicana de los excontroladores de Tránsito Aéreo, mediante misiva al departamento laboral de Estados Unidos alega que el Gobierno dominicano incumplió sus obligaciones en virtud del capítulo laboral del DR-CAFTA, explica el IDAC.

Desde el Departamento de Trabajo de Estados Unidos se respondió a los desvinculados controladores y a la central laboral a la que se afiliaron, que se abstienen de aceptar la comunicación para revisión del caso planteado.

La decisión de las autoridades estadounidenses, comunicadas a la cancillería dominicana, al Ministerio de Trabajo y al IDAC, coincide con la decisión adoptada por los tribunales de República Dominicana y de organismos del Estado como el Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil integrado por los organismos del sistema aeronáutico nacional y los de seguridad y que preside el Ministros de las Fuerzas Armadas, recuerda el IDAC. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019