Fenatrado no logra reunirse hoy con autoridades haitianas para tratar la seguridad de camioneros

Plas Peralta, presidente de Fenatrado.SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, informó este mediodía que no se produjo la reunión que el gremio tenía pautada para las 11:00 de la mañana de hoy en Puerto Príncipe, Haití, con representantes de los gobiernos dominicano y haitiano, para firmar un pacto de protección de los camioneros dominicanos que entran al vecino país.

“La reunión posiblemente sea mañana, la frontera está cerrada totalmente porque los haitianos quedaron con una cosa y salieron con otra. Quedamos de que íbamos a firmar un convenio ayer y no se hizo”, dijo Peralta a Diario Libre.

Desde hace 19 días Fenatrado mantiene en paro las unidades del gremio que transportan carga hacia Haití hasta que el Gobierno haitiano garantice la seguridad de los choferes, los camiones y las mercancías, luego de que se registraran incidentes de agresión. Esto, según estimaciones de los empresarios, ha generado pérdidas de unos US$10 millones.

“Entre los camioneros haitianos y los camioneros dominicanos se llegó a un acuerdo ayer de que si el Gobierno haitiano no cumplía con lo que se acordó ayer ellos iban a cerrar la frontera de aquel lado y nosotros de este lado, y hemos mantenido esa palabra y la vamos a cumplir hasta tanto el Gobierno haitiano no ceda con lo que se acordó ayer que fue reunirnos para firmar el pacto de protección con los camioneros dominicanos”.

Peralta indica que se enteró anoche que la reunión no se iba a desarrollar. Manifestó que no hay seguridad de que sea mañana y desconoce el lugar en que se realizaría.


Por parte del gobierno dominicano asistiría al encuentro de hoy el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié. Peralta desconoce quiénes representarían a las autoridades haitianas.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019