Lluvias mejoran levemente la producción de agua para GSD

Las recientes lluvias solo mejoran el acueducto El Duey.SANTO DOMINGO. Las lluvias del pasado fin de semana mejoraron levemente la producción y el suministro de agua para algunos sectores del municipio Santo Domingo Oeste, informó ayer Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Hasta ayer la producción rondaba los 320 millones de galones con un déficit de 80 millones de galones.

La mejoría se debe a un incremento de la producción del acueducto El Duey que ara el día 15 estaba en 3.97 millones y producto de la lluvias aumentó a 8.66 millones de galones.

“Son situaciones muy puntuales que no reflejan, digamos una mejoría sustancial en el suministro, porque hablar de un incremento de unos cuatro o cinco millones de galones de agua por día, trae una cierta esperanza de que pudiera comenzar a llover, pero en términos de beneficios real, hay que mantener la misma cautela porque son lluvias muy ligeras, muy débil”, dijo el funcionario.

Aclaró que aunque Isa Mana no experimentó mejoría, a pesar de que está en la misma zona de el Duey y que en acueducto de Haina sigue la reducción en la que opera solo la planta dos con tres bombas, es decir su producción está reducido en 72% hasta ayer.

Salcedo explicó que como los sectores más afectados son los de Santo Domingo este como Pantoja, Los Girasoles, Pedro Brand Los Alcarrizos y otros sectores, la CAASD suministran agua en camiones que trabajan hasta en la noche.

Informó que en el caso de Valdesia, el acueducto sigue operando en condiciones estables, pero que el embalse de la presa sigue descendiendo de manera ligera, con una reducción de 15 metros por segundo.

Con relación a las escuelas, dijo que la CAASD siempre da prioridad a los hospitales y las escuelas y como se inició ayer el año escolar se presta especial atención a ese sector.

Dijo que los centros educativos que tienen deficiencia en por las redes, se les suministra mediante camiones.

Los pozos están previstos que entren en funcionamiento el miércoles para bombear agua a la red. Hasta el sábado había ocho instalados de los diez que generarían 27 millones de galones.


Aunque en los últimos días ha llovido en algunas zonas del país, la sequía todavía se mantiene.

Fuente: www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019