PLD proclamará a Danilo como candidato el día 30





Danilo Medina será proclamado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el domingo 30 de agosto, en un acto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A la Asamblea de Delegados, que es la exigencia de la Ley Electoral para presentar candidaturas, están convocados 2,230 dirigentes nacionales de la organización gobernante. Estos son todos los miembros del Comité Central, los presidentes provinciales y municipales, los de circunscripciones y comités intermedio.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, confirmó la presencia en el evento de inspectores de la Junta Central Electoral que validarían la reunión. La asamblea está pautada para las 10:00 de la mañana.

El presidente Danilo Medina fue seleccionado como candidato presidencial el pasado sábado 18 de julio por el Comité Central del PLD, luego de que fuera presentado como único candidato por la nominacion presidencial.

Es posible su presentación por la reforma constitucional que reinstauró la reelección presidencial consecutiva, y también luego de los acuerdos internos con el expresidente Leonel Fernández.

El dirigente peledeísta aseguró que hasta no terminar las conversaciones de alianzas con otras organizaciones políticas no pueden fijar fecha de la convención interna, en la que elegirán a sus candidatos a puestos electivos.

Acuerdo con PRD
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron a un acuerdo sobre la cantidad de cargos electivos en los que irán aliados a las próximas elecciones generales de 2016.

La información fue confirmada por Alejandrina Germán, integrante de la Comisión Negociadora del PLD y miembro del Comité Político de los morados, que también dijo que ya les falta “muy poca cosa” para cerrar el pacto de alianza.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019