Rogelio Genao: Hay tiempo para posibles acuerdos electorales

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, declaró hoy  que esa organización continuará conversando sobre posibles acuerdos electorales con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones de 2016, decisión que dijo deberán tomar los organismos correspondientes de esa entidad política.

Genao sostuvo que las conversaciones sobre posibles pactos electorales no tienen que ser a la carrera, puesto que la ley establece como límite para los acuerdos entre los partidos el primero de marzo del próximo año, “de manera que tenemos bastante tiempo para eso”.

El legislador anunció que oportunamente se convocará a los organismos del partido colorao para conocer de las propuestas que podría recibir el PRSC.

Dijo que el Directorio  Presidencial, máximo órgano de dirección del PRSC, será convocado en su momento para escuchar de los miembros de la comisión especial reformista el informe que rendirán  a los integrantes de ese órgano.

Genao, quien forma parte de la comisión designada por el PRSC para escuchar y discutir posibles propuestas de acuerdos electorales con otras fuerzas políticas, no especificó, sin embargo, para cuándo será convocado el Directorio Presidencial.

Dijo   que la comisión la integran, además, el presidente en funciones, Víctor –Ito- Bisonó; el presidente de la comisión de asambleas eleccionarias, Luis José González Sánchez; el secretario de asuntos electorales, Máximo Castro Silverio, así como los miembros del DP,  Sergia Elena Mejía de Séliman y Sergio Cedeño.

El secretario general del Partido Reformista habló sobre el tema al participar en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se produce por la emisora Z-101.

Cuando se le preguntó si no había posibilidad de un acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Genao manifestó:  “Que no hay posibilidad es otra cosa, lo que podemos decir es que no hay conversaciones con ese partido”.

“La lucha por el poder conlleva a establecer la conveniencia de momento. Nosotros primero establecimos qué queremos del próximo gobierno, sobre la filosófica, la doctrina del reformismo y la forma de hacer la cosa frente a la problemática que afecta al país”, dijo.


Manifestó asimismo que en el Partido Reformista se establecieron los objetivos electorales, a que aspiran en función de la realidad actual de esa organización“y establecimos unos criterios en esa dirección”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019