Descarta la unidad del PLD esté en riesgo

Resultado de imagen para Descarta la unidad del PLD esté en riesgoEl presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, descartó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté fraccionado como afirmara el doctor Franklin Almeyda. Consideró que en el PLD lo que existe es una “competencia democrática”, fruto de las aspiraciones naturales de muchos de sus dirigentes.

“La unidad del PLD no está en riesgo, porque en el partido colocamos los intereses nacionales por encima de los particulares”, expresó Martínez Durán al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo por Color Visión. Entiende que podrían darse posiciones aisladas de uno que otro dirigente del PLD que no esté de acuerdo con lo pactado dentro de la organización, “pero son casos aislados”.

Aymeyda, miembro del Comité Político del PLD, denunció que compañeros de su organismo buscan desconocer los acuerdos arribados entre abril y mayo que pusieron fin a la crisis interna por la reelección presidencial. Advirtió que la acción de esos dirigentes podría culminar en una división que colocaría en peligro las candidaturas del PLD para las elecciones del 2016.

Ley 140-15
El presidente de los diputados declaró que se requiere modificar algunos aspectos de la Ley 140-15 sobre Notariado y el cobro de honorario de esos profesionales. Informó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán, le comunicó que le remitirá algunas enmiendas a la referida ley.

Aseguró que esa sugerencia del titular de la SCJ y otras que entiende llegarán se les pondrá atención para conseguir la aprobación de una ley de consenso. Rechaza que la Ley 140-15 pueda ser suspendida como aprobó el Senado en dos lecturas por entender que no existe precedente en ese sentido. Reiteró que lo procedente es escuchar a los sectores envueltos y buscar una reforma de consenso.
Cámara cumplió

Martínez Durán declaró que la Cámara de Diputados cumplió con su deber con la aprobación de la Ley 140-15.

Señaló que los afectados por la referida iniciativa son los culpables de cualquier error, porque no asistieron las veces que fueron convocados para discutir el contenido de la misma.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Asociación de Importadores de Vehículos, entre otros, piden la modificación de la Ley 140-15.

Bicameral
El licenciado Abel Martínez Durán favorece que el Presupuesto del 2016 sea remitido a estudio de una comisión bicameral como plantea la presidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo Mézquita. Entiende que la bicameral agilizaría el conocimiento de la iniciativa del Poder Ejecutivo y evitará que funcionarios e interesados tengan que comparecer a dos organismos a explicar sus puntos de vistas. El Presupuesto sería depositado hoy.

Fuente: www.elnacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019