Abinader le dice a Danilo cómo ahorrar 50 mil millones y aumentar salarios

Resultado de imagen para abinader 
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, presentó hoy un conjunto de propuestas de cambio al proyecto de Presupuesto que cursa en el Congreso, que permitiría “ahorrar donde hay excesos, e invertir donde es necesario”.

De igual manera, dijo que contribuiría  a recuperar la seguridad ciudadana, aumentar salarios y elevar los servicios de salud, entre otros renglones.

Abinader hizo ante la prensa una presentación audiovisual en la que documentó que una revisión preliminar del proyecto de Presupuesto remitido por el presidente Danilo Medina al Congreso permitió detectar 77 partidas presupuestadas en exceso del total de 256 cuentas que componen el presupuesto desagregado por objeto e instituciones.

Expuso que ese exceso presupuestado en relación a la  ejecución proyectada para este año, permitiría un ahorro mayor a 25 mil millones de pesos.

Agregó que en el presupuesto del próximo año se ha consignado un monto de 245 mil millones de pesos para la contratación de obras y compra de bienes y servicios, del que se estima que por lo menos un 20% se pierde por desviaciones irregulares. Puntualizó que si el presidente Medina controla tan sólo el 5% de esas desviaciones, el país ahorraría más de 12 mil millones de pesos.

En cuanto a la partida Cuentas por Pagar, que son las deudas ocultas del gobierno con sus proveedores, dijo que encontraron  un crecimiento inexplicable,  pues para el año 2015 se presupuestaron 15 mil millones de pesos, mientras que para el año 2016 se está presupuestando el doble: 30 mil millones.

“Aun contemplando para el 2016 un aumento razonable del 10% en lo presupuestado en el 2015, tendríamos un ahorro de 13 mil  millones de pesos”, precisó.

Sostuvo que en el estudio que hizo junto al equipo técnico del PRM identificaron un total de 50 mil 823 millones de pesos que pueden ser invertidos s de manera más eficiente.

 Abinader informó que remitirá sus Propuestas de Cambio al presidente Medina con sus recomendaciones de ”cómo hacer un mejor presupuesto, un presupuesto para la gente.

“No me importa que se lleve el crédito”

Dijo esperar que el mandatario deje de lado la lucha política y por unos días se ponga a trabajar en lo que verdaderamente necesita la gente. “No me importa que se lleve el crédito. Esto no se trata de nosotros, se trata de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, puntualizó.

Subrayando que el proyecto de Presupuesto del Ejecutivo es desacertado y con prioridades equivocadas, que no toma en cuenta las necesidades más urgentes de la población,  Abinader plantea cambios específicos que pueden comenzar ya y que no hay necesidad de esperar a que el PRM y sus aliados ganen las elecciones para comenzar el cambio que necesita la República Dominicana.

Entre las medidas que pueden ser materializadas con el ahorro de los casi 51 mil millones de pesos identificados resumió que podemos tomar 22 mil millones para dignificar el salario de la policía y los militares y empezar a devolver la seguridad a las calles del país.

De ahí saldrán los recursos para pagar a los policías y militares un salario mínimo de 500 dólares, como parte de una profunda reforma a la policía y una reestructuración de las Fuerzas Armadas, que nos permita asegurar el control de la frontera.

Puntualizó que si se puede invertir más en la lucha contra la pobreza. De estos 51 mil millones de pesos  podemos tomar 7 mil 400 millones de pesos para duplicar los beneficios de la tarjeta solidaridad y aumentar el número de beneficiados.

De estos 51 mil millones podemos tomar 2 mil 700 millones anuales para cubrir la Pensión Solidaria, de 3 mil pesos mensuales, para las aproximadamente 69 mil personas mayores de 60 años en condiciones de pobreza extrema.

*Con ello empezaríamos a dar cumplimiento al Artículo 63 de la Ley de Seguridad Social.

*También dedicaremos 3 mil millones para un programa de madres solteras con hijos menores de edad, en situación de pobreza.

Estos dominicanos y dominicanas en condiciones de  vulnerabilidad con derechos a una vida digna, podrán contar con la solidaridad del gobierno que presidiremos a partir del próximo año.

Después de todo esto, aún nos quedan 15 mil millones de pesos para invertir en salud y medicina para las familias pobres.

Abinader explicó que cuando él ha propuesto cambios para recuperar la seguridad, aumentar  los salarios y elevar la calidad de los servicios de salud, el gobierno dice que no es posible, que no hay dinero.

“Como hemos demostrado, le decimos al país que sí hay dinero, el dinero que todos nosotros pagamos en impuestos, pero lo que en realidad no hay en el gobierno es voluntad para eliminar el despilfarro y los privilegios que disfrutan sus funcionarios”.


Concluyó afirmando que ratifica hoy “el compromiso frente al país de que en nuestro próximo gobierno, el presupuesto público, que es dinero de todos los dominicanos y dominicanas, lo vamos a administrar con pulcritud y eficiencia para atender y resolver los problemas de la gente”.


Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019