Accidente guagua deja 35 heridos; tres están graves

Accidente autobusBONAO.- Un autobús de Caribe Tours se volcó en la Autopista Duarte, a la altura del kilómetro 106, próximo a La Vega, al mediodía de ayer y dejó un saldo de 35 heridos. Anoche, tres permanecían graves.

Fueron llevados a centros de asistencia de la zona.

El accidente ocurrió cuando el chofer, Ariel Acosta Vargas, perdió el control del vehículo que se desplazaba en dirección norte-sur, al fallar los frenos, en el cruce de San Francisco de Macorís, arrastrando varias casetas de venta de chicharrones y cerdo asado.

El informe dice que el conductor se fracturó las piernas y tiene laceraciones en el rostro y otras partes.

La colisión provocó que el tránsito por la Autopista Duarte se congestionara, por la gran cantidad de curiosos que se desmontaban de vehículos para presenciar la escena.
Pudo observarse una larga hilera de vehículos a todo lo largo de la autopista. Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) controlaban la situación.

“Los lesionados fueron referidos a los hospitales Profesor Juan Bosch, en El Pino, y Luis Morillo King, de La Vega”, informó el director de Comunicaciones de la Amet, Diego Pesqueira.

Dijo que el vehículo accidentado es el autobús Mercedes Benz, amarillo, placa I061475.

Lesionados. La Amet informó en un comunicado que los demás heridos son Elaine Quezada Baéz, de 3 años; Hhandy Acevedo, de 15; Starlin Malvin, de 16; Marlenis Taveras, de 29; Grecia Núñez, de 59; Yendy Espinal, de 33; Juana Luisa Báez, de 46; Staudy Hernández, de 21; Laura Antonia Peña, de 59; Juan Carlos Pérez, de 31; Miranda Espinosa, de 52 y Héctor Peña, de 61.

También Yariel Acosta, de 30 años; Elaine del Carmen y Adalberto Vásquez, de 30 y 58; Junior Peralta, de 29; Carlos Cabrera, de 62; Amauris Cáceres, de 22; Sabio Antonio Serrati, de 68 años.

Además Jomairi Carmen, de 28 años; Lorenzo Alexander, de 37; Luisa Jiménez, de 36; Migcaly Vargas, de 59; Yaniri Rodríguez, de 28; Maricel Abreu, de 46; Ana Miyeli, de 27; Darvin Martínez, de 36; Jomaira Báez, de 36; Ramón Mercado, de 35; Ramón Antonio Gil, de 63; Manuel Antonio Sánchez, de 59; José Terrero, de 27; Belkis Tejeda Jiménez, de 56 y Francisco Chávez, de 60.

Los accidentes en la Autopista Duarte han aumentado este año.

El reporte consigna que el vehículo sufrió fallas mecánicas que le ocasionaron el deslizamiento, próximo a la entrada de San Francisco de Macorís.


La Amet expresó en el texto que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles, según avancen las investigaciones.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019