Convocatoria Nacional contra el Dengue

Los integrantes del Comité Central y respectivamente Ministra de Salud Pública y Alcalde del Distrito Nacional, Altagracia Guzmán y Roberto Salcedo, coincidieron en proclamar el alto grado de involucramiento que tiene el miembro del Comité Político de esa organización y Presidente de la República, Danilo Medina, en las acciones mancomunadas entre los sectores públicos y privado para enfrentar con decisión colectiva la propagación del mosquito vector del dengue.

Ambos funcionarios y dirigentes políticos emitieron sus declaraciones en la apertura de la jornada nacional contra el dengue que aglutina instituciones del gobierno central, los gobiernos locales, sectores empresariales y de la sociedad civil; las cuales reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD mediante nota de prensa.

Narró Altagracia Guzmán que cuando acudió al Palacio Nacional a comunicarle al Presidente Medina la idea de que el Ministerio de Salud Pública desarrollaría una movilización de sus empleados por los sectores poblacionales más vulnerables ante el dengue, el mandatario le manifestó el interés de que el concepto fuera más participativo.

“No sólo los empleados de Salud Pública, somos todos los empleados públicos que vamos a la calle a combatir el dengue”, enfatizó la ministra Guzmán, quien externo el regocijo de ver la amplia y diversa integración que había concitado la idea del Presidente de la República y candidato repostulante por el PLD en las venideras elecciones del año 2016.

En tanto que el Alcalde Roberto Salcedo complementó lo expresado por la Ministra de Salud Pública en el sentido del marcado interés del licenciado Danilo Medina Sánchez en la temática del dengue, planteada por el mismo mandatario en una concurrida convocatoria a Palacio Presidencial a principios de esta semana.

 “Fue el compañero Danilo Medina quien propone en esa ocasión la realización de un gran operativo a escala nacional para combatir el dengue”, dijo el Alcalde de la capital en el parte informativo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Salcedo destacó que todas las instituciones, entidades y grupos organizados del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en respaldo al interés del Presidente Danilo Medina, iniciaron inmediatamente una plataforma de coordinación cuya efectividad quedó demostrada con la masiva asistencia y entusiasmo mostrado con inicio formal del contundente operativo cívico-oficial contra el Dengue, este viernes 30 de octubre.

Como ejemplo, dijo que cada una de las 16 estaciones de bomberos, existentes en el Distrito Nacional, fue desbordada con la presencia de las y los ciudadanos voluntarios que acudieron cívicamente al llamado.

“También hemos convocado a los líderes comunitarios, a las juntas de vecinos, para que se sientan parte de la solución que procuramos, y se incorporen a esta dinámica que damos inicio en el día de hoy”, concluyó el alcalde capitalino.

En el acto protocolar de apertura del gran operativo cívico-oficial contra el dengue estuvieron presentes junto a otros funcionarios la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, el alcalde del municipio Santo Domingo Este y Presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos, entre otros.


El Partido de la Liberación Dominicana se ha involucrado en el operativo contra el dengue mediante sus dirigentes que son servidores públicos y la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), que este fin de semana continúa con el operativo “Prevenir para Vivir”, que desarrollan desde finales de septiembre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019