Día Mundial de la Alimentación

Resultado de imagen para Día Mundial de la AlimentaciónHoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esta conmemoración surge con la finalidad de concienciar a los pueblos de la naturaleza del problema del hambre en el mundo y fortalecer la solidaridad en la lucha contra esta, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

El hambre  en el mundo
Según estudios realizados por el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo de FAO en el 2014, alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra, donde la gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 13.5% de la población presenta desnutrición.

Asia es el continente con la  mayor cantidad de personas del mundo que padecen hambre - dos tercios del total. El porcentaje en el sur de Asia se ha reducido en los últimos años, pero en Asia occidental ha aumentado ligeramente.

Asimismo África subsahariana es la región con mayor prevalencia (porcentaje de la población) con hambre. Una persona de cada cuatro presenta desnutrición.

La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco - 3,1 millones de niños cada año.

El hambre y la pobreza en República Dominicana
La pobreza extrema es una de las principales causas del hambre en el mundo y la República Dominica no es excluida de esta.
La tasa de pobreza en el país fue de un 40.9% como porcentaje de la población general en 2012, afirma el último informe de Indicadores de Desarrollo Mundial 2014, según el Banco Mundial, cuyos datos revelan un crecimiento de cinco décimas (40.4%) con relación al año anterior.

  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019