Moreno llama a la unidad para sacar la corrupción del Estado

Con un discurso de ataque contra la corrupción institucionalizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los demás partidos que han estado en el poder en los últimos 50 años, varios partidos y movimientos proclamaron al doctor Guillermo Moreno candidato presidencial para el próximo año.

Moreno llamó a la unidad de todos los sectores para impedir que en las elecciones del 15 de mayo venidero se imponga la reelección de Danilo Medina, a quien acusó de “comprar” voluntades en el Congreso para esos fines.

El aspirante presidencial por el Partido Alianza País (Al País) dijo que la corrupción en la República Dominicana representa unos RD$100 mil millones al año, lo que significa que esa práctica distrae el equivalente al 17% del Presupuesto General del Estado.

Consideró que lo que sí ha hecho el mandatario en lo que lleva de gestión es incrementar la deuda en más de cinco mil millones de dólares y el servicio de la deuda ya representa cerca de un 25% del Presupuesto General del Estado.

“Lo que Danilo Medina sí ha hecho es mantener intacta la estructura de corrupción heredada en el Estado y que es operada por verdaderas mafias enquistadas en el poder, como se ha revelado en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, dijo.

Las organizaciones que conforman la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Patria para Todos, Fuerza de la Revolución, Camina RD, Propuesta Institucional Cristiana y Alianza País proclamaron a Moreno durante un acto a casa llena en el Club Mauricio Báez, en Villa Juana.

En su discurso, Moreno manifestó que durante los tres años que lleva al frente del poder el presidente Medina no ha resuelto un solo de los problemas fundamentales, tales como el de la inseguridad, salud, energía eléctrica y la pobreza.

Las organizaciones que proclamaron a Guillermo Moreno dejaron iniciado un proceso de concertación que los llevará a tener candidaturas comunes en todo el territorio nacional, que estarán basadas en acuerdos programáticos.

Se comprometieron a trabajar para que las candidaturas de Moreno y de los demás integrantes de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático triunfen en los próximos comicios y permitan al pueblo dominicano “salir de la plaga morada que representa el PLD para el Estado y la sociedad”.

“Así resulta que luego de 50 años en que tres partidos se han alternado en el poder, los avances en democracia y justicia social son muy limitados y se mantienen sin solución muchos de los problemas del país”, dijo Moreno.


Aseguró que es evidente que esos tres partidos, ahora aliados, más que solución son parte del problema a resolver.

Fuente:www.hoy.com,do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019