Roberto y Juancito serán los candidatos

Resultado de imagen para Roberto y JuancitoSanto Domingo.-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana dio a conocer algunos nombres de alcaldes que serán ratificados en la posición, porque de acuerdo a los resultados de dos firmas encuestadoras sobrepasan por diez puntos o más a sus contrincante interno y además tienen una alta valoración entre los munícipes.

Los alcaldes y directores de distritos municipales que no tendrán que medirse a compañeros de partido son Roberto Salcedo, en el Distrito Nacional, Juan de los Santos en Santo Domingo Este, Anyolino Germosén León, en Tamboril, Santiago; José Rafael Hernández Portes, del distrito municipal Ranchito, en La Vega; Rosa María Sánchez, distrito municipal Sabana Buey, Baní.

Además mantendrán la candidatura Mirope Antonio Méndez Sánchez, del distrito municipal El Limonal, en Baní; José Leocadio Rodríguez Toribio, distrito municipal El Limón, Villa González, Santiago; Marino Antonio Espinal Faña, de Juncalito, Santiago, y Herminio de Jesús Rodríguez Peralta, alcalde del distrito municipal El Rubio, también en Santiago.

Los resultados ofrecidos ayer corresponden a seis provincias donde las firmas encuestadoras Asisa Research Group y Sigma Dos, encargadas de hacer las mediciones, coincidieron en los resultados, informó el presidente de la comisión Lidio Cadet.

Las provincias encuestadas fueron Santo Domingo y el Distrito Nacional, Santiago, La Vega, San José de Ocoa y Peravia, mientras en las próximas horas se estarán ofreciendo los resultados del resto de las demarcaciones.

Las plazas donde los aspirantes del PLD tendrán que medirse a sus compañeros son: Santiago, donde se medirán Abel Martínez y Ramón (Monchi) Rodríguez; Santo Domingo Norte, irán a debate los diputados Carlos Guzmán y René Polanco, al igual que Jesús Félix y otros aspirantes peledeístas.

Los distritos municipales de la provincia Santo Domingo donde se realizará convención son La Victoria, La Caleta y San Luis.

En Santiago se convencionará en los municipios Villa Bisonó-Navarrete-, Villa González, Jánico, San José de las Matas y Sabana Iglesia, al igual que en los distritos municipales Pedro García, Jacagua, Hato del Yaque, La Canela, Palmar Arriba, El Caimito, Las Placetas, Canca la Piedra y Canabacoa Arriba.

En La Vega habrá convención en el municipio cabecera, Jarabacoa y Jima Abajo, mientras que los distrito municipales de esta provincia donde se medirán los aspirantes son Taveras, Juan Rodríguez –Barranca-, Buena Vista, Manabao, La Sabina y Tireo Arriba.

Finalmente, los resultados indican que se debe hacer convención los distritos El Pinar, La Cienaga y Nizao Las Auyamas, pertenecientes a la provincia San José de Ocoa.

Están excluidas de medición las plazas reservadas para alianzas con otras organizaciones políticas.

Piden convención

Un grupo de simpatizantes del aspirante a la Alcaldía por el Distrito Nacional Domingo Contreras protestó ayer en frente de la Casa Nacional del PLD para que se realice una convención en la capital.

Alta valoración

Los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de lo Santo salieropn en las encuestas con una alta aceptación tanto a nivel interno como a nivel general superando en ambos casos cómodamente a sus contendores.


El Comité Político peledeísta, con la ratificación del Comité Central, acordó que los que estuvieran en estas condiciones no tendrían que someterse al proceso de la convención.

Fuente: www.eldia.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019