Banreservas presenta Programa de Fideicomiso Turístico

Resultado de imagen para Banreservas presenta Programa de Fideicomiso TurísticoEl Banco de Reservas y su Fiduciaria Reservas presentó su Programa de Fideicomiso Turístico para facilitar capitales y apoyo técnico al sector, a fin de que negocios existentes o nuevos puedan mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Al presentar la alianza estratégica, el administrador general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que con ella “comienza una nueva historia de Banreservas con el turismo nacional, destinada a fomentar la prosperidad del sector, de sus negocios y de la gente directamente involucrada en su productividad”.

Afirmó que la nueva propuesta respaldará acciones provenientes de empresarios que aporten insumos al sector y sus clientes, así como de los empleados hoteleros, emprendedores y otros ámbitos relacionados que promuevan el crecimiento del turismo.

Cada proyecto presentado será evaluado para ofrecer orientación técnica y financiera para su ejecución, dijo Ramírez Paniagua en una ceremonia celebrada en el Hotel JW Marriot.

Refirió que el plan se enmarca dentro de la meta del Gobierno de alcanzar los 10 millones de turistas para los próximos años.

Para contribuir con ese objetivo, el banco ha destinado US$230 millones, mientras tiene en evaluación otros 200 millones.

“Esos recursos van destinados a diversos proyectos de construcción de nuevas estructuras, remodelación de otras existentes y la adquisición de terrenos para futuras iniciativas”, dijo.

Ramírez Paniagua citó entre los complejos financiados por Banreservas: Secret Cap Cana, Blue Mall Punta Cana, hotel Nickelodeon, el primero establecido en el Caribe perteneciente a la cadena Karisma Hotels, en Uvero Alto; y el Azul Sensatori, perteneciente a esa misma cadena, para uso exclusivo de adultos.

Dijo que el año pasado el país recibió 5,141,377 turistas, procedente en su mayoría de Estados Unidos, Europa y América Latina.

En tanto, el gerente general de Fiduciaria Reservas, Christian Alberto Molina Estévez, dijo que el Programa de Fideicomiso Turístico ofrecerá una combinación de productos financieros y fiduciarios, orientados a fomentar la colaboración entre los diferentes actores que promuevan planes de inversión y desarrollo.

Dijo que entre los objetivos del plan figuran crear una metodología alternativa para el emprendimiento de nuevos proyectos turísticos, mitigar los riesgos asociados a nuevas iniciativas, facilitar acceso al crédito y mejorar las condiciones y plazos, así como facilitar vías de conciliación de intereses entre acreedores, inversionistas, propietarios de terrenos, constructores, suplidores y operadores turísticos.


García resalta programa

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el Programa de Fideicomiso Turístico del Banco de Reservas y su Fiduciaria Reservas contribuirá a un mayor crecimiento del sector turístico y a apresurar la meta presidencial de lograr diez millones de turistas en los próximos años.

García Fernández, al dirigirse a los presentes en el acto de lanzamiento de la nueva alianza estratégica con la asistencia de los miembros del Consejo de Directores de la entidad bancaria, dijo que la misma traerá facilidades de nuevos negocios a favor de la industria turística del país.

Sostuvo que el turismo no crece solo y que arrastra positivamente otros sectores contribuyendo al crecimiento de la agricultura, la banca, las construcciones, el transporte y el empleo, lo que genera dinamismo en la economía.


Manifestó el ministro de Mitur que el Banreservas, con la llegada de su administrador general Enrique Ramírez, ha jugado un papel estelar en el “sector más dinámico que tiene en los actuales momentos la economía dominicana”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019