Jueza suspendida admite recibió dinero para dejar a regidor en libertad

Resultado de imagen para Jueza suspendida admite recibió dinero para dejar a regidor en libertadLa jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, admitió que recibió dinero para disponer la libertad del regidor Ericcson de los Santos, acusado de encabezar una banda de sicariato.

La revelación fue hecha hoy en una rueda de prensa convocada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, quien detalló que una vez que la jueza dispuso la libertad del regidor, la citó a su despacho y fue cuando ella reconoció que había aceptado dinero para resolver el caso.

Dijo que de esa situación posee pruebas que está tramitando a los órganos investigativos del Poder Judicial y al Procurador General de la República, para los fines correspondientes.

“En resumen, la magistrada dice que sus decisiones se debieron a su “obediencia a instrucciones superiores”, a la vez que reconoce haber recibido dinero para tales fines”, enfatizó.


Advirtió que el presidente de la SCJ y del CPJ no tiene nada que ver con las decisiones adoptadas por Reyes Beltré, ni de ningún otro funcionario del Poder Judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019